GynoCanesten lanza iniciativa social para prevención de cáncer de cuello uterino - Lea Noticias

GynoCanesten lanza iniciativa social para prevención de cáncer de cuello uterino

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Comprometidos con la salud de la mujer, la línea de antimicóticos gynoCanesten de Bayer ha consolidado una alianza estratégica con la Asociación Civil de Planificación Familiar (PLAFAM) y la Asociación Venezolana de Servicios de Salud de Orientación Cristiana (AVESSOC) para prevenir y detectar el cáncer de cuello uterino.

mujer

Angélica Reyes, gerente de mercadeo de Consumer Care explica que Bayer, a través de la marca gynoCanesten, busca impactar positivamente y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la detección del cáncer de cuello uterino. “Queremos llegar a todas las mujeres venezolanas e invitarlas a colaborar con PLAFAM y AVESSOC, en la lucha por la prevención de este tipo de cáncer”.

La iniciativa social de Bayer consta del apoyo a estas organizaciones gracias a la compra que se haga de cada gynoCanesten en cualquiera de sus presentaciones, a través de tres acciones clave: la donación de equipos de diagnóstico en el área ginecológica (colposcopios), la producción de material informativo para generar conciencia sobre la importancia de visitar al ginecólogo que será distribuido en Caracas y en las principales ciudades del interior y, adicionalmente, la actualización de los médicos ginecólogos de la mano con la Sociedad Venezolana de Colposcopia y Patología del tracto genital inferior (SOVECOL) con la finalidad de abordar temas como la historia natural, el diagnóstico y el manejo de la lesión pre invasora del tracto genital inferior.

“El propósito de esta iniciativa social, es hacer llegar a la población expuesta al riesgo, información científica y médica necesaria para poder asumir una acción preventiva con respecto a este grave problema de salud pública”, señala el doctor Edward Romero, director médico de PLAFAM. “Por eso nos convertimos una vez más en voceros de este tipo de proyectos, porque es necesario unir esfuerzos, entre el sector público y el sector privado, para realizar acciones verdaderamente eficaces, mediante planes estratégicos no solo curativos, sino educativos y preventivos en resguardo de la salud de la mujer venezolana”, agregó Romero.

“En el marco de la celebración de los 150 años de innovación de Bayer, queremos retribuir a las consumidoras su lealtad a la marca gynoCanesten desde hace más de 35 años, y precisamente apalancarnos en nuestra plataforma para dar un mensaje positivo, recordándoles que la visita al ginecólogo es un paso fundamental en la protección de su intimidad, pues permite detectar a tiempo cualquier posible lesión, explica Reyes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La campaña contará con apoyo en televisión por cable, revistas, en las salas de cine del país y en puntos de venta.

[Fuente: Prensa Bayer]

Deje un comentario