Habitantes de Maracaibo exigen cumplan promesas en materia de seguridad - Lea Noticias

Habitantes de Maracaibo exigen cumplan promesas en materia de seguridad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pedro Nava fue una de las víctimas en la Urb. Cumbres de Maracaibo. Los delincuentes lo despojaron de todo lo que llevaba encima a plena luz del día. Fue el pasado martes, cuando al llegar a su residencia, en una villa cerrada, los delincuentes, tres hombres en dos motos aprovecharon la lentitud del portón eléctrico, y la poca presencia policial. "En cuanto abrió el portón, ellos colocaron un obstáculo en el sensor para que permaneciera abierto. Me robaron a mí y a otro vecino que iba llegando. Se llevaron dinero, celulares, y hasta la compra que llevaba a mi casa" dijo Nava al contar a Maracaibo 24 horas su penoso encuentro con la delincuencia que pareciera estar desatada en el oeste de la capital zuliana. Los vecinos de Cumbres de Maracaibo pidieron a las autoridades mano dura para hacer cumplir el decreto 749 que reza que no pueden circular dos personas del mismo sexo.

DIBISE

Otros afectados son los habitantes de la Urb. Lago Azul, parroquia Manuel Dagnino. Hace más de cuatro meses esperan que el DIBISE cumpla su palabra. Y es que luego de que un delincuente diera muerte a una jovencita de 16 años, todos los cuerpos de seguridad se hicieron presentes en el populoso sector. "Reunieron a la comunidad. Asistieron funcionarios del CPEZ y Polimaracaibo. y el DIBISE también vino. El General Borges se comprometió no sólo en traer la carpa, sino en hablar con CORPOELEC para que solucionaran los problemas con el alumbrado público, pero no… que va… puras promesas" comento la Sra. Lilian al ser consultada sobre la inseguridad en el sector. La dama explicó además que con lo único que cuentan es con una estación policial del CPEZ que sólo tiene una patrulla, y dos funcionarios de la Policía Comunal de Polimaracaibo que hacen un excelente trabajo pero no cuentan ni con una moto para cumplir con sus labores diarias.

Los vecinos de ambos sectores coincidieron que el patrullaje del CPEZ y Polimaracaibo no es suficiente. "Los ladrones están mejor armados que los policías" " queremos a la guardia nacional, al DIBISE" dijeron a una sola voz. Exigen que cumplan con lo prometido. Colocar una carpa del DIBISE para tratar de minimizar el índice delictivo. Evocaron las palabras del Presidente Hugo Chávez sobre la misión de la Guardia del Pueblo. Piden que de los cientos de funcionarios que continúan sumando al DIBISE asignen unos pocos a estos sectores del oeste de Maracaibo, sino en los próximos días podrían llevar su clamor a las principales calles.

[Fuente: Prensa MARACAIBO 24 EN NOTICIAS]

Temas relacionados

Deje un comentario