Hábitos que te ayudarán a tener mejor memoria y prestar más atención

La memoria es una de las cosas que debemos cultivar en nuestras vidas, de ella depende el hábito de hacer las rutinas diarias sin ningún inconveniente. Además, un buen estado saludable del cerebro nos permite mantenernos longevos y al día con los vibrantes cambios que se efectúan en el mundo a cada minuto.

Memoria_Sana_Portada

Pero con el tiempo vamos perdiendo la fuerza de la mente, y hay procesos en muchas personas que acelera el llamado envejecimiento cerebral, un traumático padecimiento que desmejora la calidad de vida. Por otro lado, si no prestamos interés sobre el desempeño psicomotor, enfermedades como el Alzheimer pueden desarrollarse sin tener la previsión de un diagnóstico temprano.

En esta oportunidad queremos ayudarte a mejorar tus habilidades cerebrales, con unos pasos sencillos y ágiles que puedes realizar en cualquier lugar:

Leer

Pero no sólo repasar unas cuantas líneas. Crear el hábito de la lectura diaria enriquece no sólo el alma, sino fortalece nuestras habilidades motoras. Es un buen consejo para mantener activo el cerebro, siempre pensando en lo que sucederá dentro del capítulo siguiente de esa novela favorita, o asimilando esas informaciones que nos enteramos por revistas y periódicos. Busca tu libro favorito y anótate en este hobbie cultural y medicinal.

Rellenar crucigramas

En este paso podemos respirar tranquilos porque ya sabemos qué hacer con esos diarios viejos guardados en casas, o las publicaciones de actualidad que ya están fuera de moda; pues, sí, búscalas y, ve a la sección de ocio y comienza el difícil tránsito de completar el “bendito” crucigrama, el cual generará la expectativa necesaria dentro de tu mente, mientras recuerdas preguntas o descubres acertijos. Es un buen plan para divertirte en los ratos libres, mientras regeneras las células del cerebro.

Escuchar buena música

Posiblemente esos géneros roqueros y bailables sean tus favoritos, y los puedes escuchar sin ningún problema, pero varios estudios científicos concuerdan que las melodías clásicas, los boleros y la ópera, incentivan la buena circulación de la sangre en el cerebro, manteniéndolo activo dentro de un proceso de relajación mental. Así que coloca a Mozart dentro de tu lista musical, sin obviar a tus preferidas.

Escribir

Quizás no seas Rubén Darío, o Gabriela Mistral, pero en la intimidad podemos aprovechar para escribir esas cosas propias de tu diarismo en una agenda personal, o por qué no, atreverte a lanzarte un poemario, o una novela autobiográfica, tal vez descubras ese talento artístico que puedas tener escondido.

Ejercitar ser ambidiestro

Los derechos realizando algunas actividades fijas con el brazo izquierdo, por ejemplo, mientras los zurdos lo contrario. Estos pasos, nada fáciles, pueden ayudarte a incentivar ese hemisferio que menos utilizas en tu cerebro; una buena práctica para acrecentar la vitalidad del mismo. La idea no es conseguir las habilidades perfectas con la parte que generalmente no involucras para realizar tus actividades, porque no resulta sencillo y puede ser frustrante, pero sí hacerlo con algo de constancia para que al final la determinación sea el logro.

¿Qué haces tú para mantener sano tu cerebro? Dinos…

LeaNoticias.com

Contenido Relacionado