No habrá BlackBerry Messenger para iOS y Android esta semana (por @EnriqueVasquez) - Lea Noticias

No habrá BlackBerry Messenger para iOS y Android esta semana (por @EnriqueVasquez)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Andrew Bocking, el líder del equipo de BlackBerry Messenger a través del blog oficial de la compañía realizó una explicación que deja cierto sinsabor sobre lo que ocurrió en días pasados y el por qué tuvieron que detener la salida de las versiones para iOS y para Android de la popular aplicación de mensajería.

blackberry-messenger-ios-android

Según él, la aplicación que se filtró para Android (y que un gentío instaló) era una versión antigua que manejaba volúmenes de datos mucho más altos de los que se supone debería manejar, por lo tanto, en el momento que se distribuyó por todo internet más y más gente la instalaba lo que terminó por colapsar sus servidores ya que era una cantidad de datos tan grande que se volvió inmanejable.

Además hizo saber que la única manera de arreglar ese desastre fue detener la publicación de las versiones oficiales para iOS y Android mientras  los equipos técnicos ajustan el sistema para bloquear por completo esa versión filtrada en el momento en que lancen la versión oficial de BBM. También quieren asegurarse que el sistema no vuelva a colapsar y de esa manera evitar otro problemón como el del fin de semana pasado.

Y la parte más importante de su post es la siguiente: No cree que vayan a hacer el lanzamiento esta semana.

Recuerden que solamente los usuarios iOS que lograron descargarla la tienen funcionando. A aquellos que instalaron la versión filtrada para Android, si aún les funciona, dejará de funcionar muy pronto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La verdad, los motivos que él expone no dudo que sean ciertos, pero si estoy seguro que son parte del problema, debe estar pasando algo más pero no lo van a decir.

Así que amigos, una vez más diré algo que he repetido mucho en estos últimos días: No queda de otra que esperar porque esto va para largo.

Enrique Vásquez

@EnriqueVasquez

 

Aquí el link a la nota original en el blog de BlackBerry

Deje un comentario