Habrá caricaturas de Mahoma en el próximo número de Charlie Hebdo - Lea Noticias

Habrá caricaturas de Mahoma en el próximo número de Charlie Hebdo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

Cuando el abogado de la revista Charlie Hebdo asegura «no vamos a ceder en nada», significa exactamente eso. Y el próximo número del semanario satírico francés, brutalmente atacado por publicar  viñeta de Mahoma en el pasado, incluirá «obviamente» dibujos del profeta, dice el letrado Richard Malka, citado por Le Figaro.

«El estado de ánimo ‘Soy Charlie’ también significa derecho a la blasfemia», dijo Malka. El número que saldrá a la venta el próximo miércoles, con una tirada de un millón de copias y traducido a 16 idiomas, tendrá entonces nuevas caricaturas de Mahoma.

tapas-Charlie-Hebdo_CL

«Es complicado porque hay que gestionar los entierros futuros que tienen lugar durante la semana, pero de antemano, la edición se completará esta noche», explicó Malka.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«No queremos hacer una necrológica», explicó el jefe de redacción Gérard Biard. «No queremos ser unos llorones», dijo.

tapas-Charlie-Hebdo_CLA

Tras el ataque el semanario se mudó al diario Libération para reconstruir su nueva edición, que saldrá el miércoles. Será una edición de ocho páginas (contra las 16 habituales).

«Vamos a seguir, decidimos volver a salir la semana próxima. Estamos todos de acuerdo», había dicho un día después del ataque uno de sus cronistas, Patrick Pelloux.

tapas-Charlie-Hebdo_C

«Es una situación muy dura, estamos todos con nuestra pena, nuestro dolor, nuestros miedos, pero lo vamos a hacer de todas formas, porque la estupidez no va a ganar. Charb (director de la publicación, muerto el miércoles en el atentado) siempre decía que la revista tenía que salir, cueste lo que cueste», agregó el cronista.

Fuente [Clarin.com]

Deje un comentario