Hackean la Reserva Federal de Estados Unidos - Lea Noticias

Hackean la Reserva Federal de Estados Unidos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Banco de la Reserva Federal estadounidense ya lo ha confirmado: una de sus webs internas ha sido hackeada después de que el grupo activista Anonymous robara y filtrara datos de 4.000 ejecutivos bancarios.

fed-590x260

“El sistema de la Reserva Federal es consciente de que la información se obtuvo por la explotación de una vulnerabilidad temporal de un website que vendía de productos“, ha comentado un portavoz de la Reserva a Reuters. “Fue reparado en poco tiempo desde el momento que se descubrió y ya está solucionado. El incidente no ha afectado a las operaciones del Banco“.

La Reserva Federal ha rechazado identificar qué web en concreto ha sido hackeada, pero según informa la agencia de noticias, por la información que revelaba sobre los banqueros, se sospecha que el site era una base de datos de contactos de los bancos para utilizar durante desastres naturales.

Este reconocimiento público del asalto se realiza después de que hacktivistas de Anonymous atacaran el banco el domingo y publicaran en su cuenta ‘operación último recurso’ (OpLastResort) de Twitter información confidencial de más de 4.000 banqueros de Estados Unidos.

Esta operación es una campaña que algunos miembros de Anonymous han puesto en marcha para protestar por la persecución del joven ciberactivista Aaron Swartz (que se suicidó en enero) por parte del gobierno estadounidense.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario