Hackers vulneran seguridad de sitios de BitTorrent y uTorrent - Lea Noticias

Hackers vulneran seguridad de sitios de BitTorrent y uTorrent

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los hackers han levantado mucho su perfil en los últimos meses, con ataques realmente notorios como los perpetrados contra Apple, el gobierno chino, Nintendo y Epic Games o más recientemente la Fundación Linux.

Ahora le ha tocado a uTorrent y BitTorrent, cuyos servidores han sido atacados hoy temprano (4.20 am hora del Pacífico) como resultado de lo cual los hackers han logrado reemplazar el software estándar de descarga por un falso antivirus.

bittorrent-hackers

Así las cosas, a las 6:00 los responsables de ambos servicios han decidido desconectar los servidores atacados para intentar neutralizar la amenaza, aunque por suerte ya están conectados de nuevo y funcionando con normalidad.

Durante su ataque (cuyo origen no ha sido identificado aún, o al menos no ha sido informado) los hackers han puesto en los sitios web un antivirus falso llamado Security Shield, y aquellos usuarios que lo hayan descargado recibirán advertencias de que se ha detectado un virus en el equipo y que para eliminarlo se requiere la realización de un pago.

Los responsables de uTorrent y BitTorrent aseguran que este falso antivirus ha podido afectar a quienes hayan descargado contenidos desde ambos sitios entre las 4:20 am y las 6:10 am (hora del Pacífico), algo que podría haber afectado a un total de hasta 28.000 usuarios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

visualbeta.es

Temas relacionados

Deje un comentario