Hay 15 piratas en el parlamento de Berlín - Lea Noticias

Hay 15 piratas en el parlamento de Berlín

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Partido Pirata alemán se anotó una histórica victoria en las elecciones parlamentarias para el Estado de Berlín, ganando un 9% de la votación popular (sobre el 5% requerido para ser reconocido como partido) y obteniendo 15 escaños, reseñó fayerwayer.com.

piratas-300x200

Fundado en septiembre de 2006, el Partido Pirata de Alemania ha anotado significativos logros en su corta existencia. La elección de Berlín es para el parlamento del estado federal, no nacional. De todos modos, es la mayor representación lograda por un Partido Pirata en un parlamento en cualquier país.

Los piratas obtuvieron la mayor parte del apoyo de votantes jóvenes: el 15% de las personas menores de 30 años votaron por el Partido Pirata. También, las edades de estos 15 nuevos parlamentarios están entre los 20 y 30 años.

El presidente del Partido Pirata Alemán, Sebastian Nerz, explicó a TorrentFreak que la victoria le permitirá al partido aumentar sus fondos y ganar influencia para lograr sus objetivos. “Muchas veces he escuchado, ‘tu partido no es relevante porque no tiene miembros en el parlamento’. A partir de este fin de semana, la posición del partido en este ámbito mejorará considerablemente”, señaló.

Algunos ideales impulsados por el Partido Pirata son la mayor transparencia posible, seguridad de la privacidad de los ciudadanos, abolir las patentes y limitar el creciente control de los derechos de autor, explotados por empresas. También buscan utilizar internet para aumentar la participación de los ciudadanos en el gobierno.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Demostraremos que es posible tener un acercamiento transparente a la política. Los políticos tradicionales están en un área de ‘no pasar’ secreta. Las reuniones se realizan a puertas cerradas, las agendas y protocolos están cerrados, los tratados no se publican. Demostraremos que es posible informar abierta y verazmente a los ciudadanos de lo que pasa, qué alternativas son posibles y por qué se tomó un cierto camino. Demostraremos que los ciudadanos pueden ser integrados en los métodos de búsqueda de hechos y la elección de caminos. ¿Por qué no preguntar a los ciudadanos su opinión antes de decidir? ¡Hay que intentarlo!”, agregó Nerz.

Temas relacionados

Deje un comentario