.@hcapriles: Lo menos que quiere el gobierno es paz - Lea Noticias

.@hcapriles: Lo menos que quiere el gobierno es paz

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador de Miranda y líder de la unidad democrática, Henrique Capriles, insistió durante una entrevista radial, que el único interesado que haya confrontación y violencia entre los venezolanos es el Gobierno central, como una manera de intentar tapar la crisis económica y social que vive el país. “Las últimas acciones demuestran que lo que menos quiere este Gobierno es paz. El Gobierno está pasando por debajo de la mesa la crisis con las protestas”.

capriles-tv-5

Calificó como irresponsable los llamados de algunos voceros del Psuv alentando a sus seguidores a salir a la calle para dar “ataques fulminantes”.  “Esos mensajes son una provocación y en nada contribuyen a la paz. Esta es una muestra más para no seguir a este Gobierno. ¿Qué pasaría en el país si digo a mis seguidores que salgan a la calle?, eso no es lo que queremos. La solución no puede ser que un sector le pase por encima a otro, el objetivo es canalizar el descontento para conformar y orientar un gran movimiento social que obligue al Gobierno a rectificar”.

Capriles reiteró que el guión del Gobierno es la violencia y la represión. “Nosotros estamos con los estudiantes. El movimiento estudiantil se ha deslindado de la violencia. A quien le conviene la violencia es al Gobierno. Ellos deben poner, por ejemplo, fecha al desarme de los paramilitares. Tenemos que dejar solo a los violentos, a los infiltrados, porque cuando se anarquiza la protesta se comete un error ya que la protesta debe tener un objetivo claro. Después de 15 años no podemos reeditar fracasos previos. Nosotros hemos construido una opción, no creo en el camino de matarnos unos con otros. El objetivo debe ser salir del caos donde nos metió el Gobierno. Nos parece un error plantearle a sectores de nuestro país expectativas que no se iban a dar y nuestra responsabilidad  es conducir a la gente a una salida real en el marco de la Constitución. Un cambio que perdure en el tiempo”.

Sostuvo que lo peor que puede pasarle a Venezuela como país es que el caos se siga profundizando, porque puede llevar a una explosión social. “Hay que apelar a la razón. Que se imponga la verdad. El Gobierno debe cesar con la represión y la persecución. La protesta debe ser bien canalizada, tener foco porque en una situación de caos nadie sale ganando. El llamado debe tener dirección. No se puede perder de vista a los problemas del país. Se debe exigir al Gobierno que dé solución a los mismos”.

[Fuente: Prensa Henrique Capriles Radonski]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario