@HCapriles vs Pinky y Cerebro por @carlosvalero08 - Lea Noticias

@HCapriles vs Pinky y Cerebro por @carlosvalero08

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La batería de ataques al programa presentado por @hcapriles tiene 2 objetivos claramente identificados.

Por un lado, necesitan esconder el hecho público y notorio de tener un candidato encerrado, que se acostumbró de manera excesiva al aire acondicionado, a la comodidad de palacio, a mandar sin controlar el cumplimiento de sus órdenes. Una persona adicta a su  zona de confort, donde nadie se atreve a llevarle la contraria.

Por el otro, tapar la oferta sacada de la "Isla de la Fantasía", la oferta engañosa que se expresa en 5 puntos:

1.- Mantener la independencia nacional. Falso, el país alcanzó la independencia en 1810. Esta afirmación es tan descabellada que echa por tierra el aporte del padre de la patria, amén de que  la Venezuela Bolivariana es cada vez más dependiente de otro países. Para cocinar el pabellón lo único nacional es el gas de la cocina o la madera del fogón. 

2.- Profundizar el socialismo en el país. A qué se refiere ese socialismo?. Será lo que expresó Fidel Castro en entrevista con el moderador de la Hojilla: "el socialismo del siglo XXI es comunismo". La Constitución no habla en ninguna parte de una república socialista, y mucho menos de un comunismo encubierto. En el mundo sobran experiencias sobre el enorme daño que significó el socialismo real soviético o el comunismo cubano, donde se esclaviza al pueblo en nombre del poder del pueblo. 

3.- Convertir a Venezuela en potencia. La tendencia de estos 13 años  ha sido aumentar exponencialmente el tamaño del Estado a expensas de disminuir el rol de la sociedad civil. Lejos de fortalecer al gobierno para actuar en coordinación con las demás fuerzas sociales, el mismo ha sufrido un gigantismo desmesurado, que lo aleja de la gente, lo hace torpe  y se convierte en caldo de cultivo para la corrupción, la ineficiencia y el despilfarro.  Este esquema sólo crea una élite con ínfulas imperiales, que usa juguetes occidentales como Airbus o Hummers y compra aviones de guerra para sentirse poderosa y conductora de una potencia que existe en su mente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

4.- Acabar con unipolaridad del imperio. Falso, por el despeñadero que vamos es imposible influir en la agenda global. Pegar alaridos en los foros internacionales o usar el petróleo para comprar alianzas no implica tener influencia.

5.- Contribuir a la salvación del planeta. Falso, comprar armas, promover la violencia, generar alianzas con "Estados forajidos" e irrespetar la institucionalidad internacional, por más que haya que promover reformas, es la peor receta para salvar el planeta. Sumemos a ello la falta de políticas que promuevan energías alternativas, alianzas estables para preservar el medio ambiente. Cómo puede alguien decir que va a salvar el planeta, cuando el Güaire está cada día más contaminado, ocurren derrames por doquier y hay una enorme incertidumbre sobre  el lago de Valencia, entre otros. 

En la acera de enfrente está un joven lleno de energía y capacidades para resolver los problemas. Que siempre ha preferido el polvo de la calle y el sudor del pueblo a los despachos de gobierno. Que entiende el poder como herramienta de transformación para garantizar el bienestar de las mayorías. Henrique, curado de odio y ambición, ofrece progreso, seguridad y bienestar, poniendo metas concretas y verificables.

Al país hay que hablarle con seriedad. @hcapriles dice cosas concretas para mejorar la vida de la gente que vive en este territorio. El otro candidato, en el mejor estilo de Pinky y Cerebro, le interesa más conquistar el mundo que resolver los problemas de los venezolanos.

 

Por: Carlos Valero / @carlosvalero08

Temas relacionados

Deje un comentario