Henri Falcón: "La reinstitucionalización comienza el 08 de diciembre" - Lea Noticias

Henri Falcón: «La reinstitucionalización comienza el 08 de diciembre»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco del Foro: “Ante la Crisis: Reinstitucionalismo y Progresismo” llevado a cabo en la Universidad de Los Andes, Núcleo Táchira, el gobernador del estado Lara, Henri Falcón y Simón Calzadilla, miembros del Frente Progresista y de la Mesa de la Unidad expusieron a los presentes la necesidad de salir a votar el próximo 08 de diciembre, pues allí comienza la reinstitucionalización del país.

henri_falcon_ (1)

Señaló el líder político que hoy más que nunca hay un compromiso en la calle, el cual debe asumirlo cada quien con entereza y responsabilidad, el país poco a poco se nos ha ido de las manos, el país es una anarquía y un desorden por donde se vea, hay una situación de ingobernabilidad en Venezuela que genera serias preocupaciones, incertidumbre y hasta miedo.

“No se trata de una aspiración personal, el que no entienda eso, simplemente vive en un país distinto a Venezuela, quien no entienda que esto no se trata de un cargo, esos son intereses subalternos ante lo que vivimos en el país”, enfatizó Falcón.

Es por eso, agregó Henri Falcón, que se está recorriendo Venezuela para poder incidir positivamente en una generación de conciencia colectiva necesaria en los actuales momentos, en esta crisis que atraviesa el país en todos los órdenes.

“Y el tema de la reinstitucionalización comienza desde allí, desde los gobiernos locales, pues son la instancia más cercana al ciudadano, donde usted se meta en Venezuela verá lo que esta ocurriendo en cada municipio, en uno peor que otro, y nosotros necesitamos verdaderos líderes políticos, pero más que líderes políticos necesitamos líderes sociales, que entiendan que eso de administrar con la gente es parecerse a ellos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hay que ganar espacios

Indicó el líder opositor, que el 08 de diciembre se deben ganar espacios, y eso no será posible si la gente no prioriza en Venezuela, “aquí se gana es con votos y con bastantes, hay que ganar holgados”.

Señaló Henri Falcón, que la reinstitucionalizar es generar y ganar espacios para escenarios que van a venir, y debe lograrse en el marco de lo democrático, producto de procesos electorales establecidos en la Constitución y en las leyes.

henri_falcon_ (2)

“Y esto es necesario, no es posible avanzar en un país en crisis integral como la venezolana, si aquí no hay confianza, si no se cree en las instituciones y si no hay la apertura del dialogo para la búsqueda de un consenso, de una concertación como ha ocurrido en otros países, no se logrará que los inversionistas vengan a Venezuela”.

Responsabilidad con el país

Por su parte Simón Calzadilla indicó que en este momento el frente progresista desplegado por todo el país, esta llevando un mensaje general en el marco de la situación del país y las posibles salidas que nosotros divisamos y que creemos debemos construir en conjunto.

Señaló Calzadilla, que todo esto es en el marco de la campaña de la Unidad, la cual tiene que ver con la inmensa responsabilidad que tenemos todos los venezolanos para el 08 de diciembre y de allí poder promover un cambio político que inicie el tránsito para un futuro mejor de nuestro país,

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Y todo, apuntó el dirigente nacional, en esta gran alianza nacional que es la Unidad, pero siempre debatiendo y procurando ir allanando el camino para la construcción de una unidad superior, que no es mas que la Unidad, ya no en el marco de la oposición, sino de todos los venezolanos.

“Retomamos el debate para a hablar de los valores democráticos, progresistas, humanistas, republicanos que pueden definitivamente enrumbarnos hacia una Venezuela mejor, lograr un cambio político positivo al país, que nos blinde de cometer los errores del pasado y del presente”.

henri_falcon_ (3)

Y de esta manera, resaltó Calzadilla, poder transitar por una Venezuela que eleve permanentemente el bienestar y sea un ejemplo para América, para el mundo, se puede hacer, “lo podemos lograr y en nuestras manos esta y parte de ese enfoque lo estamos presentando, fortaleciendo la Unidad, estamos intentando construir una salida de progreso, una salida progresista para nuestra Nación”.

Coincidieron las dirigentes del Frente Progresista en resaltar un valor intrínseco a un demócrata como es la tolerancia, si eres tolerante reconoces a quien piense diferente a ti y si tu lo reconoces lo respetas, si lo respetas hay posibilidad de dialogo, “una Nación que no tenga capacidad de dialogo esta condenada al fracaso, a la confrontación y a su empobrecimiento, nosotros somos promotores del dialogo, del humanismo, que podamos desarrollar una sociedad que viva dignamente”.

Es así como el planteamiento de la reinstitucionalización lleva a convocar a todos los factores productivos del país, explorando soluciones y alternativas por la vía del consenso, revisando las estructuras institucionales públicas y privadas.

“Hemos venido haciendo algunos planteamientos la redemocratización, la reinstitucionalización y por supuesto no sólo la reformulación sino la refundación de las instituciones del Estado, por supuesto para ello debe haber mucha voluntad política y eso es lo que queremos lograr”.

[Fuente: Prensa MPV]

Temas relacionados

Deje un comentario