Henrique Capriles @hcapriles realizó gabinete escolar en el liceo del municipio Brión de Miranda - LeaNoticias.com

Henrique Capriles @hcapriles realizó gabinete escolar en el liceo del municipio Brión de Miranda

En el marco de la celebración del natalicio de Simón Rodríguez, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, realizó un Gabinete Escolar en la U.E.E. Las Colonias, ubicada en la población de Sotillo en el municipio Brión. Dicha actividad consistió en una inspección al plantel, un conversatorio con estudiantes y profesores, además de participar en un juego de baloncesto con los alumnos.

5

“La educación es y será la bandera de nuestra gestión, ya que defendemos la tesis de Simón Rodríguez, de quien debemos la frase de que ‘el que no sabe es muy fácil de engañar’. Por eso la importancia de fortalecer la educación, no solo con las construcción y rehabilitación de centros educativos, sino además de diseñar y potenciar programas para nuestros estudiantes y mejorar las condiciones laborales de nuestros docentes”.

4

Durante el encuentro, el Mandatario Regional contestó además preguntas de los reporteros estudiantiles del plantel. Los alumnos del noveno grado hicieron distintos planteamientos relacionados con la ampliación de la sede escolar, seguridad de la comunidad educativa y donación de instrumentos musicales. En tal sentido, Capriles se comprometió a satisfacer todos estos requerimientos en la medida que vayan llegando los recursos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

2

“Aunque no es responsabilidad de ustedes, es bueno que estén enterados que enfrentamos una grave crisis financiera porque el Gobierno central siempre nos asigna recursos insuficientes y eso hace que manejemos un presupuesto deficitario. Por eso en la medida que lleguen los recursos, iremos atendiendo sus solicitudes. Sin embargo, sería bueno que fuésemos viendo un terreno para elaborar un liceo en esta zona y que la sede en la que nos encontramos en este momento, solo atienda a alumnos hasta el sexto grado. Sin duda de esta manera incrementaríamos la matrícula estudiantil”.

3

Durante su visita a Sotillo, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, también inspeccionó la iglesia San Antonio. Allí conversó con el párroco del templo, quien solicitó la ampliación y rehabilitación de la infraestructura. El Mandatario regional se comprometió elaborar un proyecto a través de Infraestructura Miranda para que cuando se disponga de los recursos, ejecutar el mismo.

[Fuente: Prensa Henrique Capriles]

Contenido Relacionado