Hillary Clinton propone regular donaciones en campaña electoral - Lea Noticias

Hillary Clinton propone regular donaciones en campaña electoral

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La ex secretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Rodham Clinton afirmó este miércoles que defenderá en el marco de la promoción de su candidatura presidencial demócrata una regulación más estricta de los donativos a la campaña electoral.

campaña hilary clinton

En su primer evento electoral en el estado de Iowa, Clinton dijo que el “sistema político estropeado” debe ser ajustado y liberado del dinero cuyo origen es imposible determinar. De ser necesario, opinó que debería incluso modificarse la Constitución estadounidense.

Sin embargo, se considera poco probable que Clinton renuncie a los grandes donativos conocidos como “Big Dollar”. Ya desde ahora se prevé que se tratará de una de las contiendas electorales más caras de todos los tiempos. Sólo los hermanos estadounidenses Charles y David Koch quieren destinar la suma récord de casi 900 millones de dólares a la contienda por la presidencia. La misma Clinton prevé recaudar al margen de los comités de acción política -los llamados Super PACs- 2.5000 millones de dólares.

La decisión de Clinton de colocar bien temprano el tema en su agenda, hasta ahora bastante vaga, tiene como fin interpelar a los electores liberales de izquierda. En febrero, el presidente Barack Obama se había pronunciado a favor de regular más estrictamente el financiamiento de las campañas electorales a través de una modificación de la Constitución en una entrevista con la web “Vox”.

En 2010, el Tribunal Superior levantó las limitaciones de años para las empresas en las campañas electorales. Desde entonces, las empresas estadodounidenses pueden intervenir con más fuerza que hasta ahora en la campaña y gastar a nivel federal recursos de fondos especiales para campañas y apoyo directo o no a candidatos. La justificación era que las limitaciones violaban el derecho a la libertad de opinión.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En su conversación con estudiantes y pedagogos en un college en Iowa, Clinton esbozó sus posiciones políticas a grandes rasgos: dijo que quiere fortalecer la economía y los ingresos familiares y proteger a los estadounidenses de las actuales y futuras amenazas.

Fuente: [dpa.de]

Deje un comentario