Hillary Clinton sugirió a Obama suspender embargo a Cuba - Lea Noticias

Hillary Clinton sugirió a Obama suspender embargo a Cuba

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En un nuevo libro la ex secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, señala que recomendó al presidente Barack Obama relajar o levantar el embargo económico contra Cuba porque «no estaba consiguiendo su objetivo».

hillary clinton

“Pensaba que debíamos cambiar para que los Castro se vieran bajo la responsabilidad de explicar por qué siguen siendo antidemocráticos y abusivos«, indicó Clinton, según extractos filtrados de sus memorias obtenidos por la cadena CBS y la agencia de noticias AP, según reseñó BBC Mundo.

En el libro que lleva por título «Hard Choices» (Decisiones Difíciles) Clinton apunta que «desde 1960, los Estados Unidos habían mantenido un embargo contra la isla con la esperanza de sacar a Castro del poder, pero sólo logró darle alguien a quien culpar por los problemas económicos de Cuba».

Obama no ha mostrado una señal clara de intentar poner fin al embargo, aunque durante su gobierno sí se han relajado algunas restricciones, como viajes y envíos de remesas.

Según Clinton, quien fue secretaria de Estado de EE.UU. entre 2008 y 2012, el arresto en 2009 del contratista estadounidense Alan Gross complicó seriamente el acercamiento entre los dos países.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Elmundo.com]

Deje un comentario