Hiperculto: ‘Tríos’ por @willperaza - Lea Noticias

Hiperculto: ‘Tríos’ por @willperaza

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La música es nuestra pasión. Nos mueve, nos inspira y nos da la energía que necesitamos día a día.

Hoy le daremos un vistazo a los “Power Tríos”. Agrupaciones que con tres integrantes suenan durísimo y demuestran toda su calidad y donde cualquier persona que escuche su música sin conocer al grupo, se sorprendería de saber que de tres artistas sale todo ese talento.

La Seguridad Nacional. La agrupación conformada por monstruos del rock como Juan Bautista López “Yatu”, Abraham Gracia “Cangrejo” y Gustavo Corma, siempre contaban con la colaboración de músicos invitados y grabaron su única placa “Documento de actitud” de 1991.

En 1992, Carlos Eduardo Troconis “Cayayo”, Sebastián Araujo y Héctor Castillo conforman Dermis Tatú. Un “power trío” integrado por ex integrantes de Sentimiento Muerto que con apenas un sólo disco y casi seis años de trayectoria, se metieron en la historia del rock nacional como una banda adelantada a su época.

Una de nuestras bandas favoritas, que hoy en día están “de descaso” es HoraCero (@horacero97). Los “guapachangosos mirandinos” fueron un trío conformado por Andrés Acosta, Manuel Montañez y Miguel Jubes (última formación). Tres discos y una recopilación es el legado de la agrupación intérprete de “Superllanero”.

Los que siguen tocando

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pedro Lizardo “PTT”, Humberto Lizardo “Ike” y Víctor González “Kasino” formaron en los 70’s a la agrupación La Misma Gente.

Desde 1983 hasta ahora, PTT, Ike y Kasino siguen haciendo su música y regalándonos a todos parte de su talento. Con su tema bandera “Lluvia”, “Papagayo” y “Pobre diablo” versionado por otros artistas y su último trabajo discográfico “La vela que no se apaga (2011)” todo parece indicar que habrá @lamismagente1 para rato.

El indie y rock n’ roll esta bien representado en Los Paranoias. Esta agrupacion caraqueña que actualmente es un cuaterto, se inicio como trio en 1997. Luis Iran y Carlos Da Palma conformaron la banda acompañados en un principio por David de Oliveira y posteriormente por Derwin Colls.

Tres discos y un EP forman parte de la colección de @losparanoias quien editaron su último cd “Aquí fue” en 2009 junto a Yunior Lobo e Iván Gonzón.

En la onda de reggae, rock y ska Wahala es un trio que ha dado mucho que hablar. Conformado originalmente como un quinteto, ha sabido contagiar de buena vibra a todos los rudeboys del país.

“Wahala”, “Homegrown” y “Buena Vibra Vol. III”

Por Will Peraza

@WillPeraza

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario