Historias en la piel: no son simples tatuajes, son el reflejo de sus crímenes - Lea Noticias

Historias en la piel: no son simples tatuajes, son el reflejo de sus crímenes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los tatuajes aparecieron hace siglos y desde entonces han formado parte de numerosas culturas y han logrado perdurar hasta la actualidad. Antiguamente eran símbolo de estatus social o tenían fines mágicos, hoy en día, poco a poco van dejando de asociarse ridículamente con lo negativo, con la delincuencia y con ese significado en el mundo del hampa.

Pero esta galería va justamente por ese oscuro extremo. El capitán de la policía militar del estado de Bahía (Brasil), Alden dos Santos, estudió unos 50,000 documentos y fotos de delincuentes y descubrió que existe una estrecha relación entre los tatuajes que llevan en el cuerpo y los ‘oficios’ criminales de quienes los portan.

tatuajes criminales 2

Entre los tatuajes más comunes dibujados en los cuerpos de los presos de Brasil se encuentran calaveras, magos, brujos, serpientes, pulpos, arañas, ángeles, payasos, indios, santos y demonios. Alden dos Santos logró interpretar los significados de 36 imágenes, las cuales están asociadas con delitos específicos.
«Muchas de ellas se repiten en todo el país y aparecen con los mismos patrones en países como EE.UU., Rusia y partes de Europa», señaló experto. Dos Santos explico además que, por ejemplo, los tatuajes de payasos se asocian con delitos de robo y muerte de policías y los magos o duendes con traficantes.

 

Otros de los tatuajes más vistos son los de caricaturas como el Correcaminos o Speedy Gonzales, que se asocian a delincuentes que transportan drogas en motocicletas. También están los del Demonio de Tasamania, relacionados con ladrones que actúan en grupo; o los de Sací Pereré (personaje popular del folclore brasileño), asociado con los que preparan y distribuyen estupefacientes.
Dos Santos pudo confirmar esta relación haciendo una extensa comparación de datos, pues entre los delincuentes existe un código de lealtad que los obliga a no revelar ciertos secretos como el significado de los tatuajes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

tatuajes criminales 3

«Seleccionamos a todos los prisioneros que tenían un tatuaje de Joker y analizamos sus sentencias. Encontramos un patrón claro en sus delitos. Los portadores de este tatuaje muestran frialdad y desprecio por la propia vida (…) La mayoría parece absorber las características de este personaje: insano, sarcástico, con una vida loca. Por lo general no se entregan fácilmente y se dedican a la violencia.»

tatuajes criminales 4

Hay que tener en cuenta que…
La Policía aclaró que el estudio realizado por Dos Santos no representa una generalización contundente sobre el significado de los diferentes tatuajes que llevan en su cuerpo los delincuentes. Finamente, explicó que sus investigaciones no tienen como fin ni deberían ser tomadas para discriminar a las personas que usan tatuajes como los mencionados en su estudio, pues «el tatuaje se ha utilizado durante mucho tiempo como una forma de expresión».

tatuajes criminales 1

Fuente [Espacio360.com]

Deje un comentario