Hollande, tras la decapitación del francés: “Francia jamás cederá a la barbarie del ISIS”

François Hollande comenzó su discurso ante la 69ª Asamblea General de la ONU recordando a Hervé Pierre Gourdel, el ciudadano francés que había sido secuestrado en Argelia y que hoy miembros de una filial del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) decapitaron.

“Fue un asesinato cruel y cobarde. Eso es lo que hace el terrorismo. Y no lo hace solamente a Francia, también hay ingleses y estadounidenses afectados por esta misma barbarie. Y también atacan a musulmanes, poblaciones civiles, minorías… Violan y asesinan”, afirmó.

hollande

El mandatario francés destacó que es necesario que la comunidad internacional lleve adelante una ofensiva contra el terrorismo, “que no conoce fronteras”, y aseguró que su país “está plenamente comprometido”.

En ese sentido, defendió los ataques aéreos que ordenó en Irak y remarcó que el ISIS es una amenaza para la región y el mundo. “Francia ha querido responder al llamamiento de las autoridades de Irak para que brindemos asistencia militar para evitar que el grupo pueda continuar avanzando”.

“Queremos debilitarlo, queremos reducirlos. Pero sabemos también que mientras no se solucione la crisis en Siria, nuestros esfuerzos no serán suficientes. Se necesitan acciones contra el ISIS y una solución política”, agregó Hollande en referencia a Siria, país en el que los yihadistas tomaron territorios y junto con los que ya habían ocupado en Irak fundaron un califato islámico.

“SE NECESITAN ACCIONES CONTRA EL ISIS Y UNA SOLUCIÓN POLÍTICA EN SIRIA”

“Francia respalda a la oposición democrática en Siria; consideramos que es la única representación legítima del pueblo sirio. Hay que condenar el régimen de Bashar al Assad, responsable de lo que viene pasando desde hace cuatro años con miles de muertos y millones de desplazados”, prosiguió.

Y concluyó: “Francia no cederá ante las amenazas de la barbarie. Debemos definir si seremos espectadores o seremos actores en la búsqueda de un orden internacional justo”. Hollande también dedicó parte de su discurso a la lucha contra el ébola y el conflicto en Ucrania, “donde se violan principios básicos de las Naciones Unidas”.

La ejecución del ciudadano francés fue difundida hoy por el grupo terrorista Jund al Jilifia, leal al ISIS, mediante un video, en el que también amenaza al presidente Hollande. La grabación, titulada “Mensaje de sangre para el gobierno francés”, muestra al turista rodeado por terroristas armados con fusiles. Antes se ve al presidente Hollande salpicado de imágenes de los bombardeos franceses contra posiciones terroristas en Irak.

A diferencia de las ejecuciones de ISIS en Irak, el turista no habla a cámara y se muestra visiblemente abatido. Luego cuatro yihadistas se abalanzan sobre él, le tapan la cabeza con un trapo y lo tumban sobre el piso. En el momento de la decapitación, se funde la imagen a negro, para mostrar luego la cabeza del rehén en manos de los terroristas.

Gourdel fue decapitado por ISIS dos días después de que el grupo anunciara, a través de otra grabación, que lo mantenía secuestrado en Argelia. El grupo argelino Jund al Jilifa (“Soldados del Califato”), que reivindica su relación con el Estado Islámico, lo capturó el domingo y amenazó con matarlo si Francia continuaba la ofensiva aérea en Irak.

Fuente [Infobae.com]

Contenido Relacionado