Hombre confesó que abordó vuelos con explosivos en sus zapatos - Lea Noticias

Hombre confesó que abordó vuelos con explosivos en sus zapatos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un británico dijo el martes que subió a varios aviones con destino a Europa con explosivos en sus zapatos, pero que en 2001 se retiró de ese complot después que sus padres dijeron que no querrían a un terrorista por hijo.

Saajid Badat testificó por segundo día en el juicio en Nueva York contra Sulaiman Abu Ghaith, un yerno de Osama Bin Laden y vocero de la organización Al Qaeda después de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

terrorista

Confesó que portaba explosivos ocultos en un zapato en al menos un vuelo de Pakistán a Holanda y otro a Gran Bretaña en diciembre de 2001, pero que decidió no detonarlos porque él preferiría suicidarse en un ataque contra un avión estadounidense, preferiblemente sobre suelo norteamericano.

Los fiscales están utilizando el testimonio de Badat, de 34 años de edad, para mostrar que Abu Ghaith desempeñó un papel fundamental en Al Qaeda cuando advirtió a los estadounidenses que «la tormenta de aviones no se detendrá» en videograbaciones difundidas ampliamente después de los atentados del 11 de septiembre.

Badat dijo que después de más de tres años de estar con agentes de Al Qaeda en Afganistán, perdió el afán de realizar una misión suicida cuando visitó a sus padres en Gloucester, Inglaterra, en diciembre de 2001 y le preguntaron qué había hecho en Afganistán.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Será mejor que no seas uno de esos durmientes», señaló Badat, citando las palabras de su padre. Dijo que su madre le hizo una advertencia similar. «Fue entonces cuando decidí retirarme de la misión», aseguró Badat en un testimonio desde Londres y transmitido a pantallas en un tribunal de Manhattan.

Abu Ghaith podría enfrentar cadena perpetua si es declarado culpable de asociación ilícita para matar estadounidenses y proveer apoyo material a Al Qaeda. Él es la figura de la organización de mayor rango en ser juzgado en territorio estadounidense desde los ataques del 11 de septiembre.

Badat, vestido con un traje gris y una corbata negra estrecha, se sentó frente al vicefiscal federal Nicholas Lewin y el abogado defensor Stanley Cohen mientras recordó cuando alguien le pidió a finales de septiembre de 2001 o el mes siguiente si él estaría dispuesto a llevar a cabo un ataque suicida.

1

Dijo que Bin Laden se reunió con él poco después, diciéndole que la economía estadounidense era como una cadena. «Si se rompe un eslabón, vas a derribar a la economía estadounidense», dijo Badat citando a Bin Laden. Añadió que el líder de Al Qaeda también le pidió leer determinadas partes del Corán si le daba miedo.

Badat, que dijo haberse memorizado el Corán a los 12 años, agregó que vio a Bin Laden entre 30 y 50 veces en los campamentos de entrenamiento de Al Qaeda, incluso una vez cuando el líder de la organización extremista dio premios a uno de sus hijos y póstumamente a un hombre que fue uno de los secuestradores del 11 de septiembre.

[Fuente: infobae.com]

Deje un comentario