Hombres y mujeres perciben el atractivo físico de distinta manera - Lea Noticias

Hombres y mujeres perciben el atractivo físico de distinta manera

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según un estudio de la Universidad Autónoma de Madrid (España) y publicado en la revista ‘PloS One’, el atractivo físico es percibido de distinta manera por hombres y mujeres.

Hombres y mujeres perciben el atractivo físico de distinta manera

Si bien la simetría facial (rasgo antropométrico de la belleza) es considerada por hombres y mujeres como un rasgo atractivo, la percepción general de belleza tiene una división por género.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores contaron con la participación de 266 estudiantes universitarias entre los 18 y 30 años, y un grupo de 44 hombres heterosexuales.

Se establecieron cuatro rasgos fundamentales para medir la percepción de cada grupo: la asimetría flacial fluctuante (desviación de la simetría bilateral), la medianía facial (cercanía de un rostro a la media de la población), el dimorfismo sexual (feminidad del rostro) y la madurez facial (juventud).

Luego se pidió a las participantes que miraran directamente a una cámara de fotos con una expresión lo más neutra posible. Luego, tuvieron que medir su propio atractivo en una escala del 1 al 7 (siendo 1 el más bajo y 7 más alto).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Posteriormente, el grupo masculino tuvo que evaluar las fotografías de las mujeres y medir el atractivo de cada una de ellas en una escala de 1 a 10 (siendo 1 la puntuación más baja y 10 la más alta). El proceso se repitió a la inversa con los hombres.

Los resultados revelaron que los rasgos faciales influían de forma independiente respecto al atractivo percibido por uno mismo y al atractivo detectado por otros así como por el género del participante. Por ejemplo, para las mujeres, el atractivo físico de los hombres se veía afectado por la madurez y la medianía facial sobre los demás rasgos.

“Nuestros resultados muestran que la asimetría fluctuante facial está relacionada tanto con la percepción subjetiva como el atractivo masculino”, explican los autores.

Fuente: [rpp.com.pe]

Temas relacionados

Deje un comentario