Hospitalizan a cientos de niños por ingerir cápsulas de detergente - Lea Noticias

Hospitalizan a cientos de niños por ingerir cápsulas de detergente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las intoxicaciones accidentales causadas por cápsulas blandas de detergente, en ocasiones confundidas con juguetes o caramelos, llevaron a más de 700 niños estadounidenses al hospital en apenas dos años, según un estudio.

“Cuando los pequeños rompen las cápsulas o se las meten en la boca pueden producirse intoxicaciones” Entre las complicaciones más serias figuraban el coma y los ataques.

capsulas-de-detergente-son-peligrosas_230x129

Los casos estaban entre las más de 17 mil llamadas sobre estos productos recibidas en los últimos dos años por un centro de intoxicaciones.

Las llamadas implicaban a niños menores de 6 años y la mayoría no sufrieron lesiones serias. Pero un niño murió el año pasado, y los posibles riesgos subrayaron la necesidad de envases más seguros, según los investigadores.

Algunos fabricantes ya han revisado los envoltorios y etiquetado en un intento de hacer los paquetes o cápsulas de detergente más seguros para los pequeños. El estudio determinó que las llamadas bajaron ligeramente después de que se introdujeran algunos de esos cambios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estos productos contienen jabón líquido concentrado para ropa y tienen una amplia disponibilidad en Estados Unidos desde hace dos años. Algunos son de colores y podrían resultar atractivos para los niños pequeños.

Cuando los pequeños rompen las cápsulas o se las meten en la boca pueden producirse intoxicaciones o lesiones como quemaduras en los ojos, boca y garganta.

De los afectados en el estudio, 144 sufrieron lesiones oculares, 30 cayeron en coma y 12 sufrieron ataques.

La exposición a productos de limpieza del hogar está entre las principales razones para las llamadas a los centros de intoxicación relacionadas con niños pequeños.

En 2012, las cápsulas de detergente motivaron en torno al 6 por ciento de las 111 mil llamadas relacionadas con niños pequeños y productos de limpieza, según la Asociación Americana de Centros de Control de Intoxicaciones.

Muchas llamadas implicaban detergente de lavadora convencional, que puede causar problemas estomacales leves, pero los expertos en toxicología dicen que las nuevas dosis de detergente concentrado parecen causar problemas más graves.

En total, hubo 17,230 llamadas a los centros de intoxicaciones sobre niños que habían conseguido las cápsulas, incluyendo 769 niños que fueron hospitalizados.

El doctor Gary Smith, autor principal del estudio, indicó que su hospital había tenido dos casos recientes, con niños que desarrollaron problemas respiratorios y requirieron atención de cuidados intensivos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Smith dirige el Centro de Política e Investigación de Lesiones en el Hospital Infantil Nationwide de Columbus, Ohio.

Fuente [Noticias.univision.com]

Temas relacionados

Deje un comentario