Huawei proyecta superar las ventas mundiales de Samsung en 2016 - Lea Noticias

Huawei proyecta superar las ventas mundiales de Samsung en 2016

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tal vez sea una marca que no se cuenta comúnmente entre las más populares en América Latina, pero Huawei posee una importante presencia en el mercado mundial. Sus ventas en 2015 fueron positivas y ahora apuntan a derrocar a Samsung como el líder de la plataforma Android. Fuente.

huawei-venta-smartphones

Así lo ha revelado Tyrone Liu, responsable del área de consumo para Latinoamérica, en entrevista con el diario mexicano El Economista, en donde compartió que las cifras de ganancias de su compañía se encuentran actualmente en la tercera posición, detrás de Apple y Samsung, pero que apuestan por lograr el segundo lugar este 2016.

Liu y su equipo de trabajo proyectan un incremento de ganancias de hasta el 30%, siguiendo las tendencias de consumo comprobadas durante los últimos meses, en donde América Latina y particularmente México serán mercados estratégicos:

La expectativa este año no sólo es mantener el ritmo de ventas, sino seguir afianzando a la marca en la región. En México tenemos una participación de 40% de mercado, aunque hay margen para crecer más.

Durante 2015 Huawei vendió cerca de 12 millones de dispositivos de gama media alta en Latinoamérica, de todos ellos, 2,5 millones de smartphones fueron comercializados en México, región clave para ellos donde incluso han llegado al grado de lanzar equipos oficiales de equipos de fútbol.

Entra aquí para ver los mejores smartphones Huawei a la venta en Amazon EEUU

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Entra aquí para ver los mejores smartphones Huawei a la venta en eBay EEUU

Entra aquí para ver los mejores smartphones Huawei a la venta en Amazon España

Según otro reporte de MediaTelecom, Huawei invertirá USD $1.500.000.000 en México durante los próximos cinco años, destinando parte de esa cifra a los procesos de licitación de infraestructura para servicios de telecomunicaciones.

Al menos en México Huawei tendrá una fuerte presencia.

Temas relacionados

Deje un comentario