iCloud ya disponible para que lo uses - Lea Noticias

iCloud ya disponible para que lo uses

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde hace unas horas la página web de iCloud ha salido de beta y ya está accesible para todo el mundo, no sólo para desarrolladores, es un movimiento previo parte de Apple al lanzamiento de iOS 5 que se espera para dentro de unas horas. Vamos a dar un pequeño repaso para todas las novedades en la nube que Apple tiene preparadas con iCloud.

icloud

 

Correo, Contactos y Calendario: Con el correo, Apple pone a disposición de todos sus usuarios una cuenta de de iCloud @me.com con la que tendrán correo con notificaciones push en todos sus dispositivos iOS. El correo es accesible tanto a través de la Web, como de iPhone, iPod Touch y iPad así como cualquier cliente de correo tradicional. Los contactos, aparte de con iTunes y con la Agenda en OS X también se quedan sincronizados con la nube guardándose una copia de seguridad de los mismos en todo momento. En cuanto al Calendario es de esperar que con la actualización de OS X prevista para esta tarde también se sincronice en la nube con iCal y con todo dispositivo iOS. Básicamente se corta la dependencia de un PC

 

icloud-backup-100x100Backups: A partir de ahora ya no será obligatorio realizar una copia de seguridad cada vez que conectamos un dispositivo iOS a iTunes para sincronizar, si escogemos usar la opción de copias de seguridad en la nube, que no viene activa por defecto, una vez por día cuando se detecte que el dispositivo está conectado a WiFi y enchufado a la corriente eléctrica (lo normal es que ocurra por la noche cuando se pone a cargar, este realizará una copia de seguridad subiendo los datos a iCloud, haciendo uso de los 5GB que vienen de serie para todo usuario. Se puede escoger de qué aplicaciones queremos realizar la copia y de cuales no.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fotos-100x100Photo Stream: Con cada foto que tomemos, descarguemos o nos llegue a través de otra aplicación al carrete, esta será subida al PhotoStream, un carrete en la nube donde nos aparecerán las 1000 últimas fotos tomadas entre todos los dispostivos iOS asociados a esa cuenta, muy útil para compartir fotografías o capturas entre el iPad y el iPhone por ejemplo, pero sobre todo entre estos y el Mac donde se integrarán con iPhoto en el caso de Mac y con una carpeta especial en el explorador en el caso de Windows, en ella irán apareciendo sin necesidad de mediación y gracias a la nube todas las imágenes del carrete.

 

documents-cloud-100x100Documentos: Trabajar desde un dispositivo móvil no es siempre lo más adecuado, pero nos puede sacar de más de un apuro o lograr resultados muy profesionales como es el caso del iPad. Así que la idea de trabajar con un documento en Pages, Keynote o Number y recuperar el archivo sin necesidad de hacer nada gracias a la nube es una idea estupenda, cualquier documento que iniciemos en las versiones móviles de estos programas aparecerá en la versión de escritorio y viceversa, ni siquiera hace falta darle al botón de Guardar.

 

icloud1-100x100Sincronización de aplicaciones: Además de lo que hemos visto también hay otras aplicaciones nativas que hacen uso de iCloud para mantenerse sincronizadas, como es el caso de la nueva app de Recordatorios, el NewsStand, los favoritos de Safari, la lista de Lectura del mismo y las notas. También se ha habilitado el uso de iCloud para terceros de manera que los desarrolladores, haciendo uso de la cuenta del usuario puedan permitir el guardado de datos de las aplicaciones, como por ejemplo partidas guardadas.

 

Find-My-iPhone-100x100Buscar mi iPhone y mi Mac: Buscar mi iPhone es una función que ya llevaba algún tiempo disponible aún sin iCloud y ahora con este se le une la función de Buscar mi Mac, desde la página web podemos buscar en todo momento nuestros dispositivos de Apple, localizarlos, bloquearlos e incluso mandar mensajes para intentar recuperarlos de vuelta.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

iTunes en la nube y App Store en la nube: Unido a iTunes Match, ese servicio que se encargará de ‘lavar’ nuestra música pirateada por sólo $25 dólares al año, ahora todas las aplicaciones, la música, los libros y las revistas que compremos quedan registradas en la nube y podemos volver a bajarlas directamente desde un apartado llamado ‘Comprado’ que aparece en cada aplicación.

Temas relacionados

Deje un comentario