Ideas que parecían excelentes, pero resultaron ser un total fracaso - Lea Noticias

Ideas que parecían excelentes, pero resultaron ser un total fracaso

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cada invento representa un impacto a nuestras vidas; sobre todo cuando las creaciones resultan funcionales y entretenidas, facilitando nuestro quehacer diario. Pero claro, para lograrlo se tuvieron que hacer varias pruebas hasta dar con un resultado correcto.

ideas-que-no-pegaron-11

Aunque hay otros que se arriesgaron a mostrarle al mundo sus creaciones, pero no tuvieron éxito alguno. ¿Cómo qué? Checa la lista de 10 ideas que parecían buenas y terminaron en un total fracaso. Con información de de10.com.mx

1. El videojuego de E.T.

Después de que saliera la famosa cinta del extraterrestre amigable, por allá de los años ochenta, del director Steven Spielberg, se les ocurrió lanzar al mercado lo que pudo ser un gran éxito: el videojuego de E.T. Desafortunadamente, el juego era tan malo que la empresa terminó sacándolo del mercado y perdiendo muchos dólares.

et-ides-que-no-pegaron

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

2. Virtual Boy.

En 1995, Nintendo lanzó al mercado lo que sería el parte aguas de los videojuegos, una propuesta de un visor pantalla que mostraba las imágenes en 3D, pero sólo en negro y rojo. Parecía ser una gran idea con un modelo que además parecía atractivo, pero ¡error! No fue nada asediado por los fanáticos de las consolas y antes de salir de los Estados Unidos, el Virtual Boy ya había fracasado. Y es que el juego necesitaba seis pilas AA, que apenas duraban dos horas y además era muy incómodo.

ideas-que-no-pegaron-2

3. Microsoft Bob

Para hacer todo más «simpático», se creó un entorno gráfico que corría sobre Windows 3.1 o 95, y hacía que el sistema operativo se convirtiera en una habitación, donde cada mueble representaba una aplicación diferente y además un perro de nombre Rover era el asistente, dando consejos a los usuarios. Algo que simplemente no pegó.

ideas-que-no-pegaron-3

4. E-books.

Aunque la intención de la idea en realidad tiene un buen fin ecológico, los libros digitales no han tenido el éxito que se esperaba y aún se siguen imprimiendo libros en papel. ¿Llegará el momento en que nos olvidemos del papel y sólo usemos formatos digitales? Una forma de cuidar a los árboles.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

ideas-que-no-pegaron-4

5. Smell-O-Vision.

Antes de que el 3D fuera famoso, ya estaba de moda el cine en 4D. Sí, se llevó a cabo la idea de generar olores en el cine para que las personas pudieran olfatear lo que aparecía en la pantalla. Esto pasó en la década de los sesentas y se probó una vez, pero la mayoría de las personas no salió contenta de la función y la idea se quedó estancada.

ideas-que-no-pegaron-5

6. Monorueda.

 Podría pensarse que es una idea bastante creativa, y puede serlo, pero no es funcional. Esta rueda con motor no se puede balancear bien ni dar la vuelta y la llanta tapa la visibilidad del conductor. ¿Algún día podrán ser populares?

ideas-que-no-pegaron-6

7. Teletrébol.

Era una forma de hacer interactiva la televisión, donde con un control remoto y una consola conectada a la pantalla, el usuario podía participar en concursos de preguntas y respuestas. Un invento que en realidad no tardó en desaparecer.

ideas-que-no-pegaron-7

8. Segway.

 Seguro has visto alguno perdido por la calle. Se suponía que revolucionarían el transporte y todos se moverían en esos carritos donde uno parado maneja las dos ruedas con su cuerpo. Dean Kamen, un empresario estadounidense fue quien lo inventó en 2001, pero  su elevado precio y lo costoso que era la producción, los problemas de seguridad que tenía, así como lo difícil que era cargarlo, hicieron que su fracaso fuera seguro.

ideas-que-no-pegaron-8

9. El auto volador.

Henry Smolinski intentó hacer realidad esos autos futuristas que pueden andar por los aires, y le puso alas a un coche, pero cuando lo probó ni él ni el auto sobrevivieron.

ideas-que-no-pegaron-9

10. OS/2.

Fue un sistema operativo que IBM desarrolló casi a finales de la década de los ochenta y se suponía que era el reemplazo para el sistema operativo DOS. Microsoft estuvo involucrado en su creación, pero lo dejó a un lado cuando creo su propia versión con el Windows 3.0. El OS/2 no logró posicionarse en el mercado. Aun así estuvo presente hasta el 2005 cuando IBM al fin decidió sacarlo del mercado.

ideas-que-no-pegaron-10

Temas relacionados

Deje un comentario