Imasur refuerza educación preventiva de niños con charlas en los colegios en Urbaneja - Lea Noticias

Imasur refuerza educación preventiva de niños con charlas en los colegios en Urbaneja

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para alcaldía del Municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja” y la Clínica Municipal de Lechería la salud de los jóvenes es lo primero, es por ellos que iniciaron el pasado lunes diversas charlas educativas por los institutos que hacen vida en la jurisdicción para la prevención y control de VIH/SIDA.

clinica (2)

El director del Instituto Municipal de Atención para la Salud Urbaneja (Imasur), Héctor Morfe, manifestó que todas estas actividades están enmarcadas en la política del alcalde Víctor Hugo Figueredo de atender a los ciudadanos y estar cada días más cerca de sus vecinos.

“El día de hoy (ayer), estuvimos visitando las instalaciones del colegio Miguel Villavicencio, donde atendimos a la comunidad estudiantil desde 4to grado hasta 5to año de bachillerato. Queremos crear conciencia en los jóvenes sobre esta enfermedad y, cómo pueden prevenirla”, dijo el titular de referido despacho.

El funcionario, reportó que en lo que va de año no se ha registrado ningún caso de esta patología en la municipalidad. Morfe atribuyó parte de esta disminución al trabajo que ha venido realizando el departamento de bienestar social con este tipo de actividades informativas; no solo en las aulas de clases sino en diferentes sectores de Urbaneja.

Por su parte, la directora de promoción social María Rivero, recordó que entre las funciones de su departamento y de la Clínica Municipal está en prevenir el contagio de esta y otras enfermedades dentro de la municipalidad a través de estos ciclos de charlas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Nuestro objetivo es sensibilizar al estudiante a tener medidas preventivas. Queremos hacer un llamado a los muchachos que tomen conciencia ya que las relaciones sexuales tienen su etapa y su momento. La prevención es fundamental para nuestros jóvenes y lo que los aleja de las enfermedades de transmisión sexual al igual que embarazos precoces”, concluyó Rivero.

Fuente:

Prensa Alcaldía de Lechería

Temas relacionados

Deje un comentario