Imágenes de Google Street View para proyecto fotográfico (video) - Lea Noticias

Imágenes de Google Street View para proyecto fotográfico (video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde una multitud reunida momentos después de un accidente en México a la caravana en llamas en una calle de Brasil, son una serie de imágenes que capturan los pocos segundos de la vida de las personas en todo el mundo gracias a las nuevas tecnologías y a Google Street View. Y mientras que estas imágenes no parecen tener algo en común debido a su temática variada y la mezcla de los lugares que hacen … lo que las hace iguales es que todos fueron capturados durante la misión de Google Street View, son únicas y espontáneas, como las fotos de un fotógrafo profesional. Así lo reseña un trabajo de Lenka Rivera para Aol Noticias:

google-street-view-you-tube

Imágenes como una pick-up que parece estar llevando un cuerpo en la parte trasera y una mujer posando desnuda en la orilla del mar también muestran momentos en los que los participantes desearían no haber sido capturados. Dichas imágenes han sido recopiladas por el artista canadiense Jon Rafman para un proyecto llamado los nueve ojos de Google.

 

 

En un ensayo sobre su proyecto, publicado en el arte Blog de Art Fag Ciudad, Rafman ha "descrito sobre la forma en que trata de buscar los tiros perfectos de postal que captan "el momento decisivo" en la misma forma que un reportero gráfico responde a un evento".

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Y agrega: "Dentro de los panoramas, puedo encontrar las imágenes de la áspera vida urbana que recuerda a hard-boiled americano. O, si prefiero, puedo encontrar imágenes rurales de Latinoamérica que recuerdan a la fotografía durante la depresión económica". El proyecto de Rafman, la primera edición, se inició en 2008 y actualmente está en marcha con actualizaciones periódicas.

[Fuente]

Deje un comentario