Implementan dispositivos de seguridad en Maiquetía para controlar "mal estacionados" - Lea Noticias

Implementan dispositivos de seguridad en Maiquetía para controlar «mal estacionados»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía, conjuntamente con el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), inició un operativo de concienciación dirigido a los usuarios de la terminal aérea “Simón Bolívar”, con el fin de evitar el estacionamiento de vehículos y motos en la vialidad frente a las terminales y sus  inmediaciones.

maiquetia-dispositivo-de-seguridad-parqueo-vehicular

En ese sentido, agentes seguridad aeroportuaria y  fiscales  del INTT, iniciaron este jueves 21 la instalación  de dispositivos para inmovilizar vehículos  mal estacionados en la vialidad interna que comunica a las terminales nacional e internacional, mejor conocidos como cepos, y la aplicación de una sanción por cinco unidades tributarias, es decir, 535 bolívares.

El director General del IAIM, GB. Luis Gustavo Graterol Caraballo, señaló que el aeropuerto es una zona de seguridad nacional, y la vialidad frente a las terminales es únicamente para el acceso rápido de vehículos que dejen o recojan a personas, en aras de ofrecer, además, mayores facilidades a los viajeros.

La aplicación de los cepos garantiza un fluido tránsito vehicular, desde y hacia Maiquetía, a la vez que brinda mayor seguridad a los usuarios del transporte aéreo. Este sistema está diseñado para inmovilizar, mediante un seguro en el caucho, a  cualquier vehículo parqueado frente a las terminales hasta que un funcionario del INTT imponga la multa.

El Directivo aeroportuario indicó que como parte de estas acciones, el INTT asignó un fiscal permanente en la Jefatura de Servicios, ubicada en el Edificio Administrativo del IAIM,  con el fin de levantar el procedimiento y aplicar  las sanciones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, destacó que la Brigada de Tránsito del IAIM trabajará en este operativo en conjunto con el INTT las 24 horas del día. Los dispositivos se están colocando a lo largo de la vialidad interna de las terminales nacional e internacional.

Cabe destacar, que este mecanismo busca además crear una cultura  educativa en los usuarios para que contribuyan con el correcto uso de los espacios, así como para fortalecer los controles de seguridad en las instalaciones.

Prensa MPPTAA

Temas relacionados

Deje un comentario