¡Inaudito!: Lenovo superó a Nokia en ventas de smartphones - Lea Noticias

¡Inaudito!: Lenovo superó a Nokia en ventas de smartphones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lenovo, actualmente el fabricante más importante del mercado de los PC, ha sobrepasado a la mismísima Nokia en ventas de teléfonos inteligentes durante Q3 del año en curso. Esto, basado en las cifras entregadas por la consultora Canalsys.

image

Esto es nefasto para las aspiraciones de la compañía finlandesa si tomamos en cuenta que Lenovo tiene poca presencia — por no decir nula — fuera de mercados asiáticos, zona donde sus teléfonos son distribuidos preferentemente.

Poniendo este estudio en cifras, el ranking de cuota de mercado entre fabricantes móviles en el ámbito de smartphones para Q3 queda comandado por Samsung con un 32%, luego Apple con un 15.5%, tercero — y expectante — está Sony con un 5.1%, cuarto HTC con un 4.8% y quinto está RIM con un 4.2%.

Más abajo está LG, ZTE, Huawei y la antes mencionada Lenovo. Nokia queda en un poco digno décimo lugar, empujado principalmente porque sus productos de este segmento usan Windows Phone 7, sistema operativo que tiene que no será actualizado a Windows Phone 8 y que dejó tanto al Lumia 610, 710, 800 y 900 en una posición poco ventajosa para ser comercializados.

¿Cuánto cambiará la situación con los nuevos Lumia 820 y 920 ya en el mercado? Q4 será definitorio para saber si estas cifras se revierten.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario