Inauguran Escuela para la Educación Especial en Nueva Esparta - Lea Noticias

Inauguran Escuela para la Educación Especial en Nueva Esparta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este viernes 30 de noviembre abre sus puertas  la Escuela para la Educación Especial, proyecto que nace ante la gran necesidad, demanda y escasez de este tipo de centro en el estado Nueva Esparta, con la finalidad de   brindarles educación básica a los niños con problemas cognitivos a quienes impulsarán  a  la capacidad creadora y laboral.

CLAUDIA CONTRERA. DIRECTORA

Esta moderna institución que funcionará en el sector La Comarca del municipio García, contará con cinco aulas y tres talleres para la enseñanza de las creaciones de la región, como la elaboración de hamacas, cestería, alpargatas y dulcería criolla con la idea de reforzar la parte académica e inducirlo a la laboral con miras a prepararlos  en un oficio, y  además este centro atenderá a la población flotante entre 11 a 14 años, que  por su condición especial no lograron continuar con el bachillerato y ahora tendrán un lugar que los preparara en un oficio.

Claudia Contreras, con 19 años de experiencia en educación especial y con trabajos exclusivos  en niños con compromisos cognitivos,  deficiencias visuales, con autismo y problemas conductuales, fue seleccionada directora de este plantel, oportunidad que considera un gran reto que asume con absoluto amor y responsabilidad.

Sobre  la Escuela para la Educación Especial,  señaló “la institución es un gran logro, representa muchas expectativas para el estado, aquí los dos centros que existen son nacionales y  ya no dan abasto para  la alta demanda. Gracias a Dios que el gobernador Morel Rodríguez, sensibilizado sobre el tema asumió el compromiso para la construcción de esta obra, que ahora es referencia  nacional  porque permitirá un amplio beneficio, tanto para los niños con necesidades educativas especiales, el entorno familiar  y para el gobierno regional”.

Explicó que la atención directa será con los niños con compromisos cognitivos  y  abrirán espacios para los que presentan autismo, deficiencia visual y trabajarán con el sistema Braille para la orientación y movilidad, para ello contarán con personal especializado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Indicó que este plantel tendrá la innovación de motivar la capacidad creadora, además de fomentar una actitud positiva hacia el campo laboral  impulsándolos  a asumir conciencia como individuos para su propio beneficio y de la comunidad.

Además tendrá como valor agregado que será  un lugar que podrán visitar  residentes y turistas para observar el trabajo artesanal y adquirir los productos creados por  los niños y adolescentes.

Por su parte Celia Reyes, subdirectora del plantel  exclamó: ¡es un éxito esta escuela, ahora  los niños con discapacidad están protegidos con el programa de educación especial  del gobierno regional, todos debemos celebrar este hermoso proyecto que mejorará la calidad de vida de los niños con discapacidad!

[Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta]

Temas relacionados

Deje un comentario