Inauguran planta de agua en los Valles del Tuy - Lea Noticias

Inauguran planta de agua en los Valles del Tuy

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Unos 120 mil moradores de las ciudades de Santa Teresa y Santa Lucía de los Valles del Tuy contarán con mayor calidad de agua en sus hogares después de la puesta en marcha de la Planta Mopia que inauguró el Gobierno, durante el acto de celebración del Mundial del Agua.

mopia

Con una inversión cercana a los seis millones de bolívares un sueño se hizo realidad, tal como lo asegura Yasseydi Valderrama, vocera del Consejo Comunal Fundación Santa Bárbara, que tiene 20 años viviendo en el eje Mopia, y quien aseguró que en algunas ocasiones tenían que hervir el agua y hasta colocarle un poco de cloro, pero que gracias al trabajo conjunto entre el pueblo, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Hidrocapital y las alcaldías de Independencia y Paz Castillo hoy cuentan con esta obra maravillosa.

Al respecto, Yelitza Vera, del sector Los Mamones del eje Lozada-Inavi, vocera del concejo comunal Bella Esperanza, indicó que con esta inauguración “queremos que la gente se integre y defienda nuestra Planta Mopia, sin distingo de partido político porque el agua no tiene color, tampoco la paz tiene color. Todos y todas debemos trabajar por la paz y la vida”.

17 mil millones de bolívares en agua potable

La inauguración de esta importante obra hidráulica, fue vista por toda Venezuela gracias a un pase vía satélite realizado por el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, quien desde el Palacio de Miraflores, anunció que dio la instrucción para que se aceleren las más de 600 obras que están ejecución en todo el país, “en el marco del Gobierno de la Eficiencia de Calle que ha estado cumpliendo en tiempo récord las obras que se necesitan”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Antes de realizar contacto con los habitantes de los Valles del Tuy, el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, tomó la palabra e indicó que solamente las Mesas Técnicas de Agua, están ejecutando 336 proyectos comunitarios, “pero si contamos todas las obras de agua potable que tiene la Revolución a nivel nacional llegamos a 600 que se están haciendo, sin contar además con otras que el Gobierno Nacional está realizando, como Tuy IV y Taguaza. Estamos invirtiendo 27 mil millones de bolívares en todo el país, porque antes que usted presidente Maduro anunciara la inversión de 16 mil millones, ya estábamos invirtiendo 11 mil millones”.

Planta Mopia

Para beneficiar a casi 60% de la población de Paz Castillo y 36% de las comunidades del municipio Independencia, se construyeron 14 filtros a presión que producirán un total de 450 litros por segundo, agua que antes pasará por un sistema de cloración apropiado y adaptado a las condiciones del agua cruda.

La obra incluyó además la colocación de 400 metros de tubería de 24 pulgadas y 46 válvulas de 6 pulgadas y 16 sistemas de expulsión de aire, llamadas ventosas. Obra que fue resultado de un esfuerzo del Poder Popular, que tal como lo indicó Nancy Beatriz Ybarra, vocera del concejo comunal La Espada de Bolívar.

Por su parte, Ernesto Paiva, presidente de Hidrocapital, indicó que para seguir beneficiando al pueblo tuyero, la hidrológica está ampliando la capacidad de producción de la Planta Caujarito, con la cual se anexará 6 mil litros por segundo a los Valles del Tuy.

mopia2

Trabajo mancomunado en los municipios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante el contacto que se realizó con el presidente Nicolás Maduro, Ernesto Paiva, dijo que el pueblo patriota de los Valles del Tuy es gente de paz. Este pueblo ha contado con el apoyo de los alcaldes de Independencia y Paz Castillo, Carlos Rodríguez y Víctor González, respectivamente, “gobiernos municipales activos y comprometidos con el tema agua. Ellos han forjado municipios unidos”.

[Fuente: Prensa Hidrocapital]

Deje un comentario