Incineran más de media tonelada de marihuana - Lea Noticias

Incineran más de media tonelada de marihuana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cumpliendo con los procedimientos establecidos en la Ley Orgánica de Drogas (LOD), el Ministerio Público y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en el estado Táchira procedieron este viernes, a un nuevo acto de incineración de drogas ilícitas, esta vez, la destrucción fue de 502,200 kilogramos de marihuana.

Marihuana en Tachira

Las sustancias ilícitas incineradas en el Horno Pirolítico ubicado en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en el estado Táchira fueron incautadas en diversos procedimientos realizados en distintas zonas de la entidad andina por parte de organismos de seguridad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El acto de incineración estuvo bajo la responsabilidad del Fiscal Superior del Edo. Táchira, Eudomar García, en compañía de la Fiscal Auxiliar, Olga Vanegas, expertos del Laboratorio de Criminalística del CORE-1, efectivos del DF-11 de la GNB, el Comisionado de la OEA-Táchira, Tcnel. Gerardo Almarza y demás funcionarios de la ONA.

De acuerdo con lo establecido en el Artículo 193 de la Ley Orgánica de Drogas, los organismos competentes en la región autorizaron la incineración de 502,200 kgs del narcótico, poniendo fin la cadena de custodia en las salas de evidencias.

La Oficina Estadal Antidrogas (OEA) en la región informó que el próximo martes 24 de septiembre del presente año, realizarán otro acto de incineración con una cantidad similar de drogas a destruir en el marco del Plan Nacional Antidrogas 2009-2013.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cabe destacar que la semana pasada, en el mismo horno de incineración se incineraron 503 kilos con 200 gramos de marihuana.

En Lara incineraron 66, 189 kilogramos de cocaína y marihuana

En la mañana de este viernes, autoridades de la ONA y el Ministerio Público del estado Lara incineraron la cantidad de 46 kilogramos de cocaína y 19, 961 kgrs de marihuana, incautadas por el Destacamento 47 de la GNB durante labores de patrullaje y vigilancia en diversas localidades del estado Lara.

De las drogas destruidas en Lara, están incluidas las 20 panelas de cocaína que fueron incautadas la semana pasada en el punto de control móvil Atarigua del estado Lara, por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y donde resultaron detenidas dos personas.

[Fuente: Prensa ONA]

Deje un comentario