¡Increíble! Orcas trabajan juntas para comerse una focas (fotos + videos) - Lea Noticias

¡Increíble! Orcas trabajan juntas para comerse una focas (fotos + videos)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por algo se les llama “ballenas asesinas” a estos delfines. Su inteligencia opera letalmente, como animales superiores del mar, cazando tiernas focas que se ven asaltadas por un organismo que no solo las aventaja en inteligencia y tamaño, también en su capacidad de modificar el ambiente y usar la naturaleza como tecnología.

image

El equipo de Frozen Planet de la BBC acaba de documentar una serie de ataques sincronizados en la Antártida en los que algunas orcas cazaron 22 focas generando olas para hacer que estas cayeran de pequeños témpanos al mar. Si bien ya se había captado este tipo de ataque, esta es la primera vez que puede observarse tantas veces. Lamentablemente el video en la página de BBC no puede verse desde donde estamos (se puede usar un proxy para verlo si en realidad se desea).

clip_image001

Curiosamente, según científicos marinos, las orcas están interesadas casi exclusivamente en las focas weddel (pese a que no son las más abundantes, al parecer su carne es la más rica). Según sus observaciones esta técnica produce alimento tres de cuatro ocasiones que se utiliza.

clip_image002

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

También se observó que las orcas cooperan debajo del agua para destazar a las focas. Algo que no es sorprendente si recordamos que los delfines tienen una especie de mente grupal en la que cada miembro depende del otro —todos participan en su “educación” y algunos cuidan a los otros mientras duermen en grupo.

En el siguiente video podemos ver una clase de cacería en la que la matriarca enseña a su crías a cazar una foca en repetidas ocasiones, manteniéndola viva con fines didácticos para que los jóvenes perfeccionen el arte sincrónico de hacer olas asesinas.

BBC

Temas relacionados

Deje un comentario