¿Increíble! Descubren tatuaje del Arcángel Miguel en una milenaria momia egipcia - Lea Noticias

¿Increíble! Descubren tatuaje del Arcángel Miguel en una milenaria momia egipcia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En una exposición que se abrirá el próximo mes de mayo, bajo el nombre “Ancient Lives: New Discoveries”, el Museo Británico revelará algunos de los secretos que estas momias esconden bajo sus mortajas. Los expertos han indicado que algunos de los cuerpos estaban tan bien conservados que el escáner pudo detectar huesos, tejidos y órganos vitales. Además, para complementar este estudio, se combinó el escáner con la datación por carbono y de infrarrojos.

arte

De este modo, se pudo resolver la edad de las momias mirando el desgaste de los huesos. Incluso se ha descubierto que una de ellas lucía un tatuaje del Arcángel Miguel en el interior de uno de sus muslos. “Queremos promover la idea de que no son objetos, sino que eran seres humanos”, ha explicado el jefe del departamento Antiguo Egipto y Sudán del museo, John Taylor.

Así, ha explicado que las momias estudiadas provenían de todas las clases sociales, desde la realeza hasta personas comunes que vivían a lo largo del Nilo Occidental. También vivieron en diferentes épocas –la más antigua de más de 5.500 años de antigüedad, mientras que la más reciente vivió hace unos 1.300 años– y eran de diferentes edades, algunos habían fallecido en su juventud y también había cuerpos con 50 años.

Entre los datos más destacados, los autores señalan que dos de los ocho momias analizadas tenían una acumulación de placa en las piernas — básicamente colesterol, calcio y tejido– lo que sugiere que sufría de problemas cardíacos. Los expertos apuntan a que era causa de una dieta rica alta en grasa, aunque no descartan que se tratara de una dolencia genética.

La mayoría tenían una mala salud dental y múltiples infecciones, que podrían haber dado lugar a la inflamación de la garganta, la asfixia y finalmente la muerte.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Del mismo modo, los análisis de restos digestivos sugirieron que los egipcios disfrutaban de una dieta amplia que incluía pescado, un poco de carne, cerveza, pan y frutas ricas en azúcar.

En cuanto al cuerpo que presentaba un tatuaje, los expertos han detallado que se trata de una fémina, con una edad comprendida entre los 20 y 35 años. Según ha explicado el comisario de la exposición, Daniel Antoine, ”el tatuaje en la cara interna del muslo derecho representa al arcángel con algún mensaje en griego antiguo”. ”Es la primera evidencia de un tatuaje de este período. Se trata de un hallazgo muy raro”, ha añadido.

a (9)

[Fuente: noticiaaldia.com]

Temas relacionados

Deje un comentario