¡Increíble! Una periodista descubrió que tiene cáncer de mama luego de hacerse un chequeo en televisión - Lea Noticias

¡Increíble! Una periodista descubrió que tiene cáncer de mama luego de hacerse un chequeo en televisión

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Amy Robach, de ABC News, buscaba crear conciencia en la lucha contra la enfermedad.

periodista con cancer

Para la madre de 40 años era un examen que formaba parte de los cuidados preventivos que toda mujer debe seguir. Para la periodista de 40 años representaba ser la primera mujer en realizarse una mamografía en vivo para la televisión.

Amy Robach fue todo eso el 1 de octubre de este año. Lo que no sabía, es que ese momento cambiaría su vida y posiblemente, la salve.

El lunes 11 de noviembre, Robach reveló que tiene cáncer de mama, algo de lo que no se hubiera enterado sino fuera por el estudio que se realizó como parte de GMA Goes Pink Day (GMA se pone rosa) el mes pasado.

En un artículo personal escrito para ABC News, contó sus vivencias al respecto. Estaba por hacer una entrevista cuando recibió una llamada de su productor diciendo:” Amy, nos gustaría que hagas la primera mamografía en vivo para GMA Goes Pink. Tienes 40 años, la edad en la que las mujeres comienzan a hacerse ese estudio. ¿Lo considerarías?”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Parece algo extraño para considerar dado el lugar en el que me encontraba y lo que estaba por hacer”, escribió. “Pero ahora todo parece conectado… Ese día cuando me preguntaron algo que no quería hacer, algo que había postergado por un año, no tenía forma de saber que estaba en una situación de vida o muerte”.

“Así que en los días siguiente, si varios productores y Robin Roberts no me hubieran convencido de que esto podría salvar mi vida, no hubiera podido salvar la mía”.

Cada vez son más las personalidades que suman su voz para generar consciencia acerca de la importancia de realizarse chequeos de rutina para disminuir las posibilidades de contraer cáncer o de detectar la enfermedad en un estado inicial.

Cuando a principio de este año Angelina Jolie reveló que se había sometido a una doble mastectomía, se reabrió el debate en torno a la cuestión. Desde entonces, más personas se han abierto acerca de sus propias luchas contra el cáncer (como Anastacia).

Giuliana Rancic, sobreviviente de cáncer, contó tiempo atrás: “Yo fui muy afortunada. Desde que hice público mi cáncer de mamas, he escuchado muchas historias y algunos no son tan afortunadas como otras. Desde complicaciones durante la cirugía hasta cualquier otra eventualidad, yo las he escuchado todas. Ahora me doy cuenta de que soy muy afortunada de haber salido bien porque es una cirugía muy complicada”.

Recuerda que cualquier duda que tu o tu pareja tenga, deben consultar a su médico de cabecera.

[Fuente: eonline.com]

Deje un comentario