India planea su segunda misión a Marte - Lea Noticias

India planea su segunda misión a Marte

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mientras su primera nave no tripulada avanza hacia Marte, India anunció que planea una segunda expedición al planeta rojo.

india

Directivos de la Organización India de Investigación Espacial (Isro), citados este lunes por medios de prensa locales y reseñados por la agencia Prensa Latina, confirmaron que se trabaja en una nueva versión del cohete portador autóctono GSLV para lanzar una nueva sonda en 2016.

A diferencia del primero, que sólo circunvalará Marte, el segundo ingenio incluirá un módulo que sí se posaría sobre la superficie marciana.

Técnicos de Isro indicaron que la Mangalyaan (en hindi, artefacto marciano), lanzada a inicios de noviembre pasado, avanza sin contratiempos hacia su destino, donde deberá de llegar en septiembre de 2014 tras vencer unos 750 millones de kilómetros.

Su cometido principal será buscar metano, agua y otros elementos sustentadores de vida en la superficie marciana, pero también rendirá información útil a la segunda nave.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De tener éxito esta primera expedición, India sería el cuarto país o grupo de países en visitar Marte, después de la antigua Unión Soviética, Estados Unidos y Europa. Los intentos de Japón (2003) y China (2011) fracasaron en algunas de las etapas del vuelo.

El gigante surasiático ha cumplido más de 100 misiones espaciales de diverso tipo, principalmente el envío de satélites.

Una de las más relevantes la cumplió en 2008 la Chandrayaan I, el primer ingenio que descubrió la presencia de agua en la Luna.

[Fuente: AVN]

Temas relacionados

Deje un comentario