INEA reúne ingenieros navales durante el I Comité de Industria Naval - Lea Noticias

INEA reúne ingenieros navales durante el I Comité de Industria Naval

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) presidió el I Comité de Industria Naval del Consejo Nacional de los Espacios Acuáticos (CNEA), que se efectuó en el salón Simón Bolívar de la sede Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en La Guaira, estado Vargas. 

PRINCIPAL11

El evento contó con la asistencia de más de 100 ingenieros navales del país, quienes presentaron propuestas para fomentar el desarrollo de este sector. 

En tal sentido, se abordaron temas tales como: el ajuste del pensum de estudio y  las unidades de crédito para la implementación de nuevos programas que motiven a los universitarios a estudiar diseño de buques y, la certificación y carnetización de ingenieros navales por parte del INEA.  

También se exhortó a los ingenieros a registrarse en el Sistema de Información de los Espacios Acuáticos (SINEA), a fin de facultarlos para la inspección de buques, además que se debatió la posibilidad de modificar el reglamento de la industria naval, para ajustarla a la realidad que existe actualmente en el sector. 

IMG-20120426-00269

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Respecto a la actividad, Jesús Sulbarán, ingeniero y participante del Comité, resaltó que “lo importante de este encuentro es que se están escuchando nuestras propuestas, nuestras experiencias y la intención que existe por parte del INEA para unir esfuerzos". 

El presidente del INEA, VA. Jorge Miguel Sierraalta Zavarce, expresó su satisfacción por "el interés mostrado por los ingenieros y su motivación para trabajar en torno a las actividades orientadas al impulso y crecimiento de la industria". 

De esta manera, el Gobierno Bolivariano, liderado por el comandante Hugo Chávez, promueve conductas participativas y protagónicas del pueblo, en aras del desarrollo del sector acuático

 

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario