Infocentro ofrece Internet gratis a más de 44 mil personas en Barcelona - Lea Noticias

Infocentro ofrece Internet gratis a más de 44 mil personas en Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Diariamente cerca de 200 usuarios acceden gratuitamente a Internet, a través del servicio que ofrece la Fundación Infocentro de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, ubicada en el Bulevar 5 de Julio, específicamente en la planta baja de la biblioteca Temistocles Maza.

_MG_1070

Sukania Conde, directora de Informática del ayuntamiento capitalino, indicó que en lo que va de año se ha prestado atención a más de 44 mil personas de diversas comunidades.

Acotó que en el lugar laboran tres promotoras y un coordinador, encargados de asesorar y agilizar el proceso, y además cuenta con 10 máquinas computadores en perfecto estado.

“Atendemos a estudiantes, así como a la comunidad en general. El acceso libre a este sistema creado por el presidente Hugo Chávez Frías, en el año 2007”, expresó.

El horario de trabajo es de 8:00 am a 12:00 m y de 1:00 a 4:00 pm, detalló Conde.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Avances

La Alcaldía del municipio Simón Bolívar, a través de la Fundación Infocentro, implementó el plan nacional de alfabetización tecnológica, ofreciendo cursos gratuitos sobre Oficce. Estos talleres son impartidos en el Infomóvil, que se encuentra estacionado frente a la biblioteca Julián Temístocles Maza.

De acuerdo con el balance presentando por Sukania Conde, un total de 560 beneficiarios han sido alfabetizados.

“Las lecciones son dictadas a un grupo máximo de 20 personas. Está dirigido a escolares, trabajadores o consejos comunales. Los interesados deben inscribirse con las promotoras, quienes serán las encargadas de informarles el inicio de las clases que se dictan en dos turnos: en la mañana de 8:00 am a 12:00 m. y en la tarde de 1:00 a 4:00 pm. El período de duración es de una semana”, especificó Conde.

Temas relacionados

Deje un comentario