Ingenieros en software demandan a Apple, Google - Lea Noticias

Ingenieros en software demandan a Apple, Google

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco de una demanda hecha por ingenieros en software en California, Estados Unidos, salió a la luz una intrigante historia de colusión entre grandes empresas tecnológicas para prevenir el “robo” de empleados entre ellas, algo que se da cuando una firma le echa un ojo encima a un buen ingeniero de la competencia, ofreciéndole cambiarse de bando a beneficio de un mayor sueldo, algo que perjudica al ex-empleador pero es una práctica fundamental a la hora de asegurar un ecosistema libre que le permita al trabajador gozar de una buena paga.

google

Ocurre que con la intención de evitar aquello, Google, Apple, Adobe, Intel, Intuit Inc y Pixar, habrían intentado firmar un documento legal en el año 2010 para establecer normas al respecto, por lo que recibieron la demanda ahora y ésta fue aceptada por el juez, pese a los alegatos de los acusados para que no se llevase a cabo, por lo que se ha validado la queja de que se está negando la libre competencia.

Bajo esta acción legal han salido a la luz varias historias relacionadas con el tema, como el correo electrónico que alguna vez fue enviado por Steve Jobs, cuando era CEO de Apple, a Eric Schmidt, CEO de Google, diciéndole en forma sarcástica que él “estaría encantado” de que ellos dejaran de reclutar a un ingeniero de Apple para llevárselo a Google, algo a lo que Eric Schmidt respondió con una disculpa y prometiendo que la persona en Google que intentó robar al de Apple sería despedido cuanto antes.

También se supo sobre un contacto en 2007 donde la gente de la ya extinta compañía Palm le manifiesta a Apple que los acuerdos para prevenir estas situaciones “podrían ser ilegales”. Mientras tanto, Intel no era tan honesto en la misma fecha al saberse que en ese entonces el CEO Paul Otellini aclaró que si bien “ellos no han firmado nada”, ya tenían un acuerdo de caballeros que de preferencia, era mejor que quedase como secreto.

Fuente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario