Inició campaña de saneamiento Por Amor a Puerto La Cruz - Lea Noticias

Inició campaña de saneamiento Por Amor a Puerto La Cruz

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tal y como lo anunció el pasado domingo 29 de julio, el alcalde Stalin Fuentes dio inició a la Campaña de Saneamiento ambiental “Por Amor a Puerto La Cruz” con el propósito de concienciar al pueblo portocruzano a no arrojar escombros y basura en horas no permitidas, y su vez mantener las calles de la ciudad relucientes.

MEDIOS 31 07 FOTO 1

Asimismo explicó que el proyecto contempla una fase educativa con dictar charlas de orientación en el manejo de los desechos sólidos y de qué manera se deben cumplir con los horarios de recolección en los diversos sectores de la municipalidad, con el apoyo de los consejos comunales y estudiantes de las escuelas públicas, misiones. Además indicó que el plan especial cuenta con una etapa publicitaria mediante camisas, pancartas, pendones, entrega de volantes, cuñas en la pantalla electrónica. “Pero lo más innovador es que para la campaña utilizaremos como imagen la figura de un Pellicano, que le dará vida a “Coservito”, quien será nuestro principal símbolo de la Campaña de saneamiento Por Amor a Puerto La Cruz”.

clip_image002

El mandatario local, Stalin Fuentes, destacó que la última es la fase sancionatoria. “Reactivamos la Ordenanza de Convivencia Ciudadana y Sanciones de Infracciones Menores, en su capítulo IV De las Infracciones al Ambiente, Artículo 16 De las Disposiciones Inadecuadas de Desechos: el que deseche desperdicios en la calle, vías de circulación, arroje o queme basura, deposite material de construcción o escombros en aceras y demás desechos de construcción serán sancionados en multas de cinco (5) Unidades Tributarias (UT= Bs 450).

MEDIOS 31 07 FOTO 2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Detalló que para cumplir con esta ordenanza activó 17 funcionarios ambientales, cinco son adscritos a la Policías Municipal de Sotillo (Polisotillo) y 12 son trabajadores de la Corporación de Servicios Ambientales (Coservas), previamente capacitados para aplicar las multas a los ciudadanos que sean sorprendidos incumpliendo el estatuto. También informó que a este grupo de agentes ambientalistas se les sumará efectivos de la Guardia Nacional (GN), Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) y representantes de la alcaldía porteña.

Apuntó que todos los ciudadanos que deseen emitir alguna denunciar por irregularidad o que estén lazando escombros en las arterias viales lo pueden hacer a través del número telefónico 0281- 6184973.

Fuentes precisó que por la contingencia ambiental se están recogiendo 300 toneladas diarias. Sin embargo en las 72 horas se han recogido mil 400 toneladas diarias, según las estadísticas manejadas por la Mancomunidad de Desechos Sólidos (Masur).

“En cuanto al cumplimiento del horario de recolección contaremos con el uso adicional de algunos equipos especializados de la planta de asfalto, mientras en horas de la noche seguirán activadas las unidades propias y las alquiladas”, aseguro el alcalde Stalin Fuentes.

HORARIOS DE RECOLECCIÓN DE DESECHOS SÓLIDOS EN PUERTO LA CRUZ

DIURNO

LUNES, MIERCOLES Y VIERNES

Molorca

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sierra Maestra

El Frío

Colinas El Frío

Los Cerezos

Oropeza Castillo

Latinia

Barrio Obrero

Bello Monte

Barrio 19 de Abril

Barrio Bolívar

Aldea de Pescadores

MARTES, JUEVES Y SÁBADOS

Colinas de Valle Verde

Valle Verde

Chuparin Arriba

Montecristo

Las Charas

Valle Lindo

Ezequiel Zamora

Chuparin Abajo

LUNES, MIERCOLES Y VIERNES

El Pensil

Barrio Mariño

Juan Bimba

Guaraguao

NOCTURNO

MARTES, JUEVES Y SABADO

Tierra Adentro

Guanire

Avenida José Antonio Anzoátegui (Cerca de la avenida Gulf)

Los Yaques

Todos los días se realizan jornadas de recolección de desechos sólidos en el casco central, comercios, hospitales, hoteles, restaurantes, mercado municipal, las avenidas municipales de la ciudad, incluyendo la zona rural.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Puerto La Cruz]

Temas relacionados

Deje un comentario