Inmortaliza a tu mascota convirtiendola en un diamante luego que fallezca - Lea Noticias

Inmortaliza a tu mascota convirtiendola en un diamante luego que fallezca

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ya te imaginaste que algún día puedes transformar los restos mortales de tu mascota en una Joya? Esta práctica existe y actualmente es muy popular en varias partes del mundo, incluso en Japón. Un país donde hasta los cafés para perros son todo un éxito, por este motivo “Pet Memorial Diamonds” crea joyas con los restos mortales de tu mascota.clip_image001

Muchas empresas están abarcando este nuevo segmento y se está convirtiendo en un negocio realmente muy lucrativo. El proceso para la transformación de los diamantes ocurre de la siguiente forma: Se toma el pelo del animal y es llevado a altas temperaturas para que sea transformado en carbono y con esa materia prima es que será hecho el diamante.

clip_image002

La idea es que los dueños inmortalicen sus queridas mascotas. A la final un diamante dura para siempre… Pero no pienses que solo tu amor por tu quería mascota creara la joya. Una de estas pequeñas joyas puede costarte por lo menos 3 mil dólares.

Para quien no tiene la disponibilidad, no te preocupes… existen otras formas más económicas de convertir tu amigo en inmortal. Por ejemplo una empresa de Shiga, Japón llamada L-Born, se inspiro en una novela japonesa llamada Namida Tsubo de Junichi Watanabe, donde un hombre mezclo las cenizas de su esposa, víctima de un cáncer, con barro y las transformo en una linda vasija.

De esta forma, el esposo, siempre puede acordarse de ella, cuando mirara la vasija. Muchas personas puede que no les guste la idea e incluso piensen que es algo morboso, pero de cualquier manera, es un gran mercado en expansión que todavía va a ser muy explotado, especialmente en Japón, donde es notoria la gran conexión afectiva que tienen los japoneses por sus mascotas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según algunas estadísticas, casi 30 millones de mascotas viven en las familias japonesas y son de mucha ayuda especialmente para los ancianos, como animales de compañía. Esto explica como la demanda en relación a inmortalizar a las mascotas va creciendo en los últimos tiempos.

La dueña de L-Born, Akemi Imai dice que su empresa siempre trabajo haciendo piezas solo con barro y cerámica. Pero que después de que una amiga le pidiera inmortalizar a su mascota, influenciada por la novela, fue que Akemi vio el nuevo mercado y una nueva oportunidad de ganar dinero, delante de ella.

clip_image003

De esta forma, invirtió y empezó a divulgar la idea y hoy en día es una de las empresas más famosas para este tipo de consumidores, donde se producen de forma artesanal, accesorios de moda como collares pulseras y hasta otros objetos como portarretratos, lámparas y otros objetos todos dependiendo del deseo de cada cliente.

La empresa también puede hace un “jizo”, o sea, una pequeña estatua de barro y cenizas, con la apariencia de la mascota, la cual muchas veces es colocada dentro de pequeños templos japoneses en casa. Akemi dice que el objeto sirve como una memoria, una manera de quedarte con tu mascota para siempre.

¿y tú? ¿Tendrías el valor de transformar las cenizas de tu mascota y compañero de estimación en una joya u objeto para inmortalizarlo? Cuéntanos!

Temas relacionados

Deje un comentario