Insólitas historias de ataques al corazón - Lea Noticias

Insólitas historias de ataques al corazón

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades cardiovasculares, como el infarto al miocardio, cada año son la causa de muerte de 17.5 millones de personas en el mundo.

image

Es importante conocer los síntomas para poder reaccionar ante un situación de tanto riesgo como lo es un ataque cardiaco, algunos son: molestia en el pecho: presión, opresión o dolor, falta de aire y molestia en la parte superior del cuerpo: brazos, hombro, cuello, espalda, así como nauseas, vómitos, vértigo, mareos y sudoración.

La mayoría de los infartos ocurren cuando un coágulo en la arteria coronaria bloquea el suministro de sangre y oxígeno al corazón. Así lo menciona MedlinePlus.

Bajo este contexto, De10.mx, con información de oddee.com y dogguie.com, te presenta los 10 casos de infartos más extraños que han ocurrido; así como algunas medidas para prevenir un ataque al corazón.

1. François Félix Faure. Félix fue presidente de Francia desde 1895 hasta el día de su muerte en 1899, la cual ocurrió cuando se encontraba teniendo relaciones sexuales, para ser más exactos, se menciona que una de sus múltiples amantes le estaba realizando sexo oral, en la oficina presidencia, cuando un ataque al corazón terminó con su vida.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image001

2. Joyce Urch. En el 2004 esta mujer de 74 años de edad sufrió un ataque al corazón, pero no perdió la vida, todo lo contrario, ya que desde hace 25 años, Joyce había perdido la vista y después del infarto la recuperó, así lo publica mirror.co.uk.

clip_image002

3. Dick Shawn. Este comediante estadounidense falleció mientras se encontraba en realizando su show en un teatro, en 1987. Realizaba una parodia acerca de los políticos mencionando que sí lo elegían a él: "No me voy a dormir durante mi cargo" y en ese momento Shawn se recostó en el piso boca abajo.

Al principio todos pensaron que era parte del espectáculo, pero al ver que no se levantaba, un empleado subió a auxiliarlo y llamaron los paramédicos, sin embargo, un ataque fulminante le había quitado la vida.

clip_image003

4. Tommy Christopher. Este corresponsal del sitio Mediaite.com en la Casa Blanca, se convirtió en el primer hombre en anunciar que estaba sufriendo un infarto por medio de la red social Twitter.

clip_image004

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

5. Frank Hayes. Como lo mencionan en el recorte de periódico (abajo), Frank era un ayudante cuyo anhelo era ser un jokey, y sí lo fue, pero sólo pudo participar en una carrera, misma que ganó, sin embargo, no pudo recibir las felicitaciones, pues durante la competencia sufrió un ataque al corazón y cuando llegó a la meta, en primer lugar, ya había muerto.

clip_image005

6. Jerome Irving Rodale. Este personaje era un impulsor de la comida sana, es decir, de la agricultura sostenible y de las granjas orgánicas; pero durante una entrevista en el Dick Cavett Show, en 1971, y después de afirmar que podría vivir hasta los 100 años, debido a su buena salud y alimentación, Rodale murió debido a un ataque al corazón. Mencionan que parecía estar dormido y que hasta Cavett bromeó diciendo: "¿Lo estamos aburriendo, Sr. Rodale?".

clip_image006

7. Mal "King Kong" Kirk. Este luchador profesional murió durante una pelea con su similar Shirley "Big Daddy" Crabtree, quien momentos antes de terminar el combate, le dio, con su enorme panza, un golpe a Kirk, en ese instante fue cuando sufrió un ataque al corazón.

Sin embargo, a Kirk antes de la pelea ya le había prescrito un mal cardiaco, pero les dijo a sus amigos: "Si tengo que morir, quiero que sea sobre el ring", y así fue.

clip_image007

8. Donald Peters. Algo muy contradictorio le sucedió a este señor de 79 años de edad. Resulta que Peters compró un billete de lotería, como lo había hecho durante 20 años con su esposa Charlotte, pero lo que no sabía es que ese billete iba a ser premiado con 10 millones de dólares; sin embargo, ese mismo día fue víctima de un infarto que le quitó la vida. Su esposa e hijos con todo y la pena de haber perdido a su esposo y padre, cobraron el premio.

clip_image009

9. Tommy Cooper. La muerte de este comediante británico se produjo durante un programa de televisión en vivo. Mientras realizaba parte de su presentación en el show London Weekend Television, Cooper cayó en pleno escenario, el publico comenzó a reír porque se pensó que era parte de su parodia, sin embargo, había sido víctima de una ataque fulmínate.

clip_image010

10. Redd Foxx. Durante los ensayos para participar en la serie The Royal Family, en 1991, el comediante Foxx sufrió un infarto agudo de miocardio, falleciendo en el escenario en Los Angeles, California. Tenía 68 años. 

clip_image011

Pero los ataques cardiacos pueden ser prevenidos, por lo que la Organización Mundial de la Salud, hace un listado con recomendaciones para evitar un infarto.

Dieta sana. Una alimentación equilibrada es fundamental para la salud del corazón y del sistema vascular. Se recomienda consumir abundantes frutas y verduras, cereales integrales, carnes magras, pescado y legumbres, y poca sal y azúcar.

Haga ejercicio. Se sugiere hacer por lo menos 30 minutos diarios de actividad física, pues esto ayuda a mantener al sistema cardiovascular en forma.

Evite el tabaco. Este hábito daña gravemente la salud, independientemente de cómo se consuma (cigarrillos, cigarros, pipa o tabaco para mascar). El riesgo de padecer un infarto de miocardio empieza a disminuir inmediatamente después de dejar de consumir tabaco y se puede reducir a la mitad en tan sólo un año.

Medir la tensión arterial. La hipertensión suele ser asintomática, pero puede causar infartos de miocardio o accidentes cerebrovasculares; por lo que se recomienda que se cheque regularmente la tensión arterial.

Medir el azúcar en la sangre. Si una persona padece diabetes, el riesgo de sufrir un infarto aumenta, por lo que estar en constante vigilancia es lo mejor.

Medir los lípidos en la sangre. El colesterol en la sangre incrementa el riesgo de infarto, por lo que es importante reducirlo mediante una dieta adecuada o medicamentos apropiados.

Temas relacionados

Deje un comentario