Insólito! Nunca antes has visto así el Sol - Lea Noticias

Insólito! Nunca antes has visto así el Sol

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A veces no necesitamos que la NASA nos proporcione imágenes impactantes por las novedades científicas que encierran. Simplemente nos basta con que el resultado de una fotografía o un vídeo sean ed una belleza arrebatadora, en el fondo no deja de ser el siempre sorprendente prodigio de contemplar la Naturaleza tal cual es. En este caso os mostramos a continuación un vídeo del Sol que casi podría calificarse de lisérgico por lo hipnótico de las variaciones de forma y color que ofrece. Y la gente por ahí gastándose el dinero en droja pa echarla en el colacao.

image

Mediante un procesado adicional de la información procedente de un satélite de observación procedente del Centro Goddard de la NASA, lo que ya estamos acostumbrados a ver, una sucesión de llamaradas solares, adquiere un aspecto que casi parece salir de algún viaje debido a una ingesta de sustancias psicotrópicas.

Sin valor científico alguno en cuanto a que el uso de los colores que puedes apreciar no se corresponden con magnitud alguna (temperatura, intensidad…) es también la única forma en el que ojo humano pueda apreciar lo que sucede en el para nosotros invisible espectro del ultravioleta extremo.

Esas lenguas flamígeras están a unos 600.000 grados Kelvin, los rizos representan el plasma solar que se mantiene en su lugar gracias a los campos magnéticos que, como vemos, se concentran en determinadas regiones de mayor actividad que en el rango visible de luz aparecen como las célebres manchas solares.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El vídeo recoge 24 horas de actividad solar que tuvieron lugar el 25 de septiembre de 2011… pero todo esto, en realidad, no tiene la menor importancia. Selecciona la máxima calidad de vídeo, pon el vídeo a pantalla completa y escoge tu música favorita para alucinar solarmente.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario