Inspeccionaron tienda Kode Technologies: Vendían televisores que costaban Bs.7 mil en Bs.29 mil - Lea Noticias

Inspeccionaron tienda Kode Technologies: Vendían televisores que costaban Bs.7 mil en Bs.29 mil

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Otro caso es la venta de un Samsung Galaxy S4. Su precio real era 6 mil 500, pero era vendido en 37 mil bolívares. Estas irregularidades fueron detectadas durante una inspección realizada por el ministro Manuel Fernández.

vtvt

El ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, denunció este martes que la empresa Kode Technologies, ubicada en Boleíta Norte, en el distrito metropolitano de Caracas, cometió más de 20 irregularidades, entre las que destacó el delito de usura.

Fernández aclaró que las investigaciones están en pleno desarrollo, pues las infracciones son tan graves que es confuso explicar la forma en que se cometieron los delitos. “Es una especie de trabalenguas lo que han ensamblado aquí cinco empresas”, aseguró.

Entre las irregularidades encontradas no se reconocen vacaciones y existen márgenes excesivos de ganancias, entre otras.

Indicó que en dicho lugar trabajan alrededor de 200 personas, con los que “hemos conversado y garantizado que en el país nadie perderá el trabajo”, aseveró.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ministro alertó que “esta empresa fue abandonada por su dueño (…) los dos dueños de esta empresa se fueron del país hace una semana”.

Sobreprecios entre 60% y 500%

Durante la inspección, el ministro Fernández citó dos claros ejemplos de usura. Un televisor de 40 pulgadas que debería ser vendido en 7 mil bolívares, era expendido en 29 mil bolívares. Otro caso es la venta de un Samsung Galaxy S4. Su precio real era 6 mil 500, pero era vendido en 37 mil bolívares.

“Hemos encontrado hallazgos que verdaderamente nos sorprenden”, precisó Fernández y acotó que el sobreprecio está entre 60% y 500%.

[Fuente: vtv.gob.ve]

Temas relacionados

Deje un comentario