Instalada Comisión para solucionar problema de la terminal de pasajeros de Maracaibo - Lea Noticias

Instalada Comisión para solucionar problema de la terminal de pasajeros de Maracaibo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Luego de aprobar por unanimidad parlamentaria la ampliación de la Comisión Permanente de Participación, Política y Derechos Humanos; en horas de la mañana de este lunes, se pudo conocer que los problemas fundamentales que se abordaran, son: la especulación en la venta de los boletos, la falta de unidades autobuseras al servicio de los usuarios y la inseguridad.

mcbo

Durante una rueda de prensa, sobre la inoperancia de los autobuses y luego de reuniones con el sector transporte, el legislador Gerardo Antunez dio a conocer que “más del 70% de su flota está fuera de servicio porque no cuentan con los repuestos necesarios para mantener las unidades operativas, lo que se suma a la falta de autobuses”, lo cual según su criterio se podría considerar uno de los factores que genera la especulación.

“Actualmente, y desde el (año) 2007 cuando el gobierno nacional prohíbe la importación de autobuses, hay unidades en el país, adquiridas en el exterior, que no han podido empezar a trabajar porque no están nacionalizadas; le corresponde al Ministerio de Comercio dar la autorización para que estás se incorporen” dijo Antunez.

Asimismo, en cuanto al tema de la inseguridad que viven diariamente los usuarios de la Terminal de Pasajeros, el legislador hizo énfasis en la participación de los distintos niveles de Gobierno. Aprovechando el clima de diálogo en el país, instó al gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, para que se avoque a la solución del problema en conjunto con la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales.

“Lo ideal sería que los tres niveles de Gobierno se unieran para adquirir nuevamente unos terrenos aptos para la creación de una nueva terminal de pasajeros para Maracaibo (…) Este tema no lo queremos politizar sino buscarle solución a los distintos problemas” apuntó Antunez.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se pudo conocer que para el próximo jueves 23 de enero a las 8:00am, la Comisión parlamentaria tiene prevista una reunión con los directores de la terminal de pasajeros de Maracaibo, INDEPABIS, INTT,  el Secretario de Seguridad y Orden Público y demás empresarios que hacen vida en la terminal de pasajeros.

antz_1

[Fuente: Prensa CLEZ]

Deje un comentario