Instituto Estadal de la mujer conmemora Día Internacional de la NO Violencia - Lea Noticias

Instituto Estadal de la mujer conmemora Día Internacional de la NO Violencia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Mujeres por una vida libre de violencia”

dia-internacional-contra-la-violencia-de-genero

Prensa IEMA.- El Día Internacional de la NO violencia contra la mujer se conmemora gracias al legado dejado por las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, quienes fueron perseguidas y asesinadas en el año 1960, por oponerse firmemente a la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo, uno de los gobiernos más férreos de América Latina y República Dominicana.

El asesinato de estas hermanas ha sido repudiado mundialmente, y es calificado además, como un hecho atroz originado por la cultura de la dominación, el patriarcado, el machismo, y la subordinación; principales causas de violación de derechos humanos sobre las mujeres de todo el mundo.

Es a partir del 17 de diciembre del año 1999, que se aprueba por la Asamblea General de las Naciones Unidas la celebración cada 25 de Noviembre, del Día Internacional de la NO violencia contra la mujer.

En Venezuela, gracias al apoyo incondicional del Presidente Hugo Chávez Frías, hombre luchador por los derechos fundamentales de las mujeres, quien para el avance de esta revolución ha creado instituciones con el objeto de garantizar y hacer valer los derechos de las féminas; entre ellos, El Instituto Nacional de la Mujer (INAMUJER), y el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género. En el estado Anzoátegui, desde el año 2006 nuestro Gobernador Tarek William Saab hombre comprometido con las mujeres, en la búsqueda de la reivindicación de sus derechos, realizó la creación del Instituto Estadal de la Mujer Anzoátegui (IEMA).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es por esto que extendemos una invitación a las féminas del estado para que el viernes 25 de noviembre nos acompañen a los actos conmemorativos del “Día de la NO violencia contra la mujer”, a partir de las 9 de la mañana iniciando con una misa en la catedral de Barcelona. Posteriormente, a las 11 am una concentración frente al monumento a Eulalia Buróz fiel heroína de las mujeres, ubicado en La Casa Fuerte de Barcelona.

“Mujer no estas sola, hay una ley que vela por tus derechos”

Fuente:

Prensa IEMA

Temas relacionados

Deje un comentario