Insulza no cree que Uruguay será "paraíso de la marihuana" - Lea Noticias

Insulza no cree que Uruguay será «paraíso de la marihuana»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, deseó hoy “éxito” al plan que aprobó el Senado de Uruguay de legalizar la marihuana y confió en que sirva para “impulsar el debate” sobre las drogas iniciado por el organismo continental, en una entrevista con Efe.

Cultivo-marihuana-EFE_NACIMA20131104_0173_6

“La votación en el Congreso uruguayo es muy importante”, dijo Insulza desde la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, mientras en el Senado uruguayo proseguía el debate previo a la votación sobre la iniciativa del presidente José Mujica para legalizar la compraventa y el cultivo de marihuana.

Insulza ofreció la entrevista a Efe en la víspera de que el Senado aprobara en la noche de este martes un inédito proyecto de ley que convirtió a Uruguay en el primer país del mundo en legalizar completamente la producción y la venta de marihuana, cuyo consumo ya era legal en la nación suramericana.
La norma fue aprobada con 16 votos a favor por 13 en contra en una sesión que duró unas doce horas y que estuvo marcada por el acalorado debate entre el oficialismo y la oposición.

“Yo espero que esto funcione, espero que Uruguay tenga éxito en su política. No creo en los presagios de que va a aumentar el consumo, de que se va a transformar esto en un paraíso de la marihuana y otras cosas que se han dicho, porque hay que inscribirse para adquirir la droga”, afirmó.

[Fuente: EFE]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario