Intensifican vigilancia en Miranda - Lea Noticias

Intensifican vigilancia en Miranda

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Producto de la inestabilidad atmosférica que afecta a gran parte del territorio nacional, los organismos de seguridad y prevención del estado Miranda (Bomberos, Protección Civil y Policía), se mantienen monitoreando las zonas vulnerables a deslizamientos, así como el nivel de ríos, quebradas y caños de la entidad. 

 

Bomberos de Miranda

Así lo aseguró el secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y director general de Protección Civil regional, Víctor Lira, quien señaló que más de 140 funcionarios de este organismo de prevención y 100 voluntarios se encuentran inspeccionando los inmuebles afectados por las precipitaciones, a fin de reponer enseres y evaluando las viviendas en situación de alto riesgo.

 

Dijo que hasta la fecha, 43 viviendas han resultado afectadas por las lluvias en toda la entidad, siendo  Altos Mirandinos la región con más afectación. Explicó que 39 de las casas han resultado anegadas (entrada y salida de agua), pero sin daños estructurales, mientras que solo cuatro viviendas presentan daños por deslizamientos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

Por su parte, el comandante General de Bomberos de Miranda, Coronel (B) Javier Mendoza, indicó que ante la contingencia derivada de las lluvias, el personal del departamento de Riesgos Especiales de la institución activó un dispositivo de evaluación y monitoreo de los principales ríos y quebradas de la entidad, así como de las condiciones climáticas en cada una de las localidades del estado, alertando a los residentes de las zonas clasificadas como de alto riesgo a hacer lo propio por preservar sus vidas y bienes.

 

Detalló que en Altos Mirandinos se brindó asistencia a los residentes del sector Los Caciques, kilómetro 26 de la Carretera Panamericana, así como en la calle El Colegio de la comunidad de La Matica; además de la contingencia presentada en la vía que conduce a la parroquia San Pedro de los Altos, donde como consecuencia de la crecida del río, hubo colapso de la vialidad y afectaciones en viviendas de las comunidades de Santa Eduvigis, José Gregorio Hernández, Aquiles Nazoa, Río Arriba y el sector Mal Paso.

 

Mendoza acotó que en la Carretera Panamericana se prestó ayuda a dos grupos familiares cuyas residencias de carácter rural  se vieron anegadas por las aguas de lluvia, presentando daños y pérdidas de enseres, entre tanto que en Lagunetica,  6 inmuebles fueron afectados por un deslizamiento de tierra y el socavamiento de parte del terreno, por lo que personal bomberil emitió certificaciones de riesgo y recomendaciones de desalojo a los afectados: 18 adultos y 14 menores de edad.

[Fuente: Prensa Protección Civil Miranda / Prensa Bomberos Miranda ]

Asimismo, en el urbanismo Tina Antonia atendieron la caída de un árbol que afectó el paso vehicular en la referida comunidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

De igual manera, ante los reporte de lluvias en el eje Guarenas-Guatire, el personal de la recién inaugurada estación Generalísimo Francisco de Miranda, ubicada a la entrada de Guatire, “ha hecho labores de inspección en las comunidades vulnerables, a la par que ha atendido durante las primeras 24 horas de puesta en servicio un total de 5 falsas alarmas, por lo que se hace un llamado a la colectividad a evitar hacer este tipo de alertas que generan un mal uso del recurso”, dijo la autoridad bomberil.

[Fuente: Prensa Protección Civil Miranda / Prensa Bomberos Miranda]

Temas relacionados

Deje un comentario