Internet: el ahora de los emprendedores - Lea Noticias

Internet: el ahora de los emprendedores

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El 50% de todas las personas que están considerando hacer compras comienzan su investigación en línea, y generalmente terminan adquiriendo el producto deseado en internet, según un estudio reciente de Forrester Research (NASDAQ:FORR). Y es que resulta increíble la amplia diversidad de opciones que se pueden encontrar en la red, por lo que en la actualidad uno de los mejores panoramas para los emprendedores es crear un sitio web propio, pues permite ofrecer un producto o servicio alrededor del mundo, los siete días de la semana, a cualquier hora del día o de la noche. NOTA NEGOCIO1

“El negocio online es uno con los más altos potenciales y sencillos de operar, plasmar una idea en internet resulta mucho más económico que emprender un proyecto físico. Además, se puede automatizar casi al 100%, permitiendo una libertad y ahorro de tiempo, que de otro de modo sería imposible”, así lo expresó Gerardo Sandoval, CEO y fundador de IguanaHosting.com, partner de Microsoft.

Pero, ¿cuál de todas las alternativas de comercio es el más rentable en internet? Sandoval comenta que esta es una interrogante común, por lo que se debe analizar muy bien la oportunidad, siempre tratando de innovar y no caer en lo habitual. El experto en servicios web recomienda los siguientes escenarios:

Mercado: Aplicaciones móviles y videojuegos

· Descripción: Hay que ser realistas, la creciente demanda de juegos y de aplicaciones para dispositivos móviles o pc es un hecho. La posibilidad de ofrecer una versión gratuita de una aplicación y luego permitir a los usuarios decidir si están o no dispuestos a invertir en una paga con más características y contenido, es un negocio. Ejemplo de esto es el popular Angry Birds, que ofrece una versión gratuita, mientras que a los suscriptores pagos se les dio acceso a nuevos niveles y más adicionales.

Mercado: Infoproductos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

· Descripción: se convirtió en tendencia a seguir en los últimos años. Muchas personas se decidieron por la venta de sus propios productos de información por internet y suelen ser digitales por naturaleza, como: e-books, cursos en video, podcasts etc. Son fáciles y de bajo costo para producir. NOTA NEGOCIO2

Mercado: Programas de afiliados

· Descripción: Una de las mejores opciones para iniciarse en el mundo del negocio en línea es el marketing de afiliación. Consiste en promocionar algún producto de otro a través un sitio web, para luego obtener una comisión al realizarse la venta. Es muy sencillo, la mayoría de las empresas sólo piden colocar una publicidad o noticias en el sitio web del afiliado.

Mercado: Servicio de asesoría

· Descripción: Ofrecer servicios de asesoría en la red también resulta una buena opción. Para ello debe simplemente se debe contar con un sitio web que contenga, principalmente experiencia profesional y que refleje una buena imagen para generar confianza y credibilidad. Esto está muy de moda, sobre todo con todo lo relacionado con las redes sociales, pues las empresas cada vez le dan más importancia a sus seguidores y al manejo de su contacto con clientes de una forma diferente y divertida, en tiempo real.

¿Cuál es el requisito principal para emprender cualquiera de estos proyectos? Contar con un buen nombre de dominio y hospedaje web, éste es el punto de partida, pero para realmente lograr los objetivos se debe cuidar la calidad del producto que se ofrece, de esa forma se brinda una garantía, condición prácticamente obligatoria si quiere realmente se vender en la web.

[Fuente: Prensa Iguana Hosting]

Deje un comentario