iPhone 5: recapitulación de todas sus características y diseño (I) - Lea Noticias

iPhone 5: recapitulación de todas sus características y diseño (I)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A lo largo de estos últimos meses hemos podido acceder a una gran cantidad de información y filtraciones que nos han proporcionado una imagen lo más veraz posible de lo que nos espera con el iPhone 5. A continuación os ofrecemos un resumen de los puntos clave en los que destacará el nuevo iPhone de Apple, tanto desde el punto de vista de sus características técnicas como de diseño.

image

No hace mucho tiempo, Jonathan Ive, jefe de diseño en Apple concedía una entrevista en la que decía entusiasmado que había participado en el proyecto más ambicioso de la compañía. Obviamente, esas palabras apuntan al iPhone 5, un smartphone que tiene la difícil tarea de reinventarse tanto a nivel de estética como de prestaciones para seguir liderando el mercado de los smartphones de alta gama.

Los primeros cambios que pueden diferenciar notablemente la nueva generación del teléfono de Apple son implementaciones como la conectividad LTE y NFC, nuevo procesador o la pantalla más grande. Sin embargo, primeramente queremos hacer un recorrido al aspecto del nuevo diseño.

Tamaño

La tendencia del mercado, y de los usuarios en general, es la de smartphones con pantallas de mayor tamaño. Por tanto, Ive tendría que haber ingeniado un diseño lo suficientemente bueno como para respetar el límite de las cotas admisibles de la carcasa y a su vez dar cabida a un display de 4 pulgadas. Tras la aparición de numerosas imágenes, la conclusión final es que veremos un iPhone 5 más largo hasta los 90.25 milímetros (el iPhone 4S mide 76.65 milímetros). En lo que respecta a la anchura, se respetarían los 51.6 milímetros por una cuestión de comodidad y a la vez solución para conservar la resolución óptima para las aplicaciones ya disponibles en la App Store. En lo que compete al grosor del terminal, los últimos rumores apuntan a un iPhone 5 “raquítico” con apenas 7.6 milímetros, algo a lo que habría ayudado la elección de paneles táctiles y pantalla más delgados.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

image

Materiales

Apple habría optado por un cambio de materiales. Si en el iPhone 4S predominaba el vidrio, el iPhone 5 puede ser el punto de inflexión. Todas las filtraciones coinciden en un diseño con carcasa trasera unibody fabricada en metal. Lo que desconocemos hasta el momento es el tipo de aleación que utilizará la firma de la manzana. Además del cambio estético, el acabado metálico potenciaría la resistencia de la carcasa, un punto discutible en las dos anteriores generaciones. Además, el cambio estético también tendría consecuencias técnicas pues se dice que el metal favorecería la recepción de las conexiones inalámbricas del terminal.

image

Dock más pequeño, con 19 pines

Aunque parece más una solución por la búsqueda de espacio interior, lo cierto es que también repercute directamente en la estética del teléfono. Existen serios indicios de que Apple optará por un nuevo puerto de comunicaciones físico más pequeño que sustituirá al actual dock de 30 pines. Concretamente han aparecido imágenes de conectores de 19 pines. Del mismo modo se especula que la firma podría trasladar las famosas conexiones Magsafe de los Macbook al nuevo iPhone 5.

image

Espacio para el altavoz

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la sustitución del dock por un “mini Dock”, Apple tendría un hueco de mayores dimensiones para colocar un altavoz más grande, con mejor respuesta. Al igual que en el apartado anterior, el rediseño de la parte inferior del teléfono influirá en el aspecto del modelo. Además, esta idea podría estar motivada por una mejora de la calidad de audio ofrecida por el citado altavoz.

Redistribución de la cámara frontal para FaceTime y toma para auriculares

Las imágenes filtradas del iPhone 5 podría reflejar un modelo con leves retoques, pero detalle a detalle comprobamos que Apple habría ideado multitud de soluciones apenas imperceptibles, pero de contrastado resultado. Es el caso de la cámara frontal, que habría sido colocada en un punto más cercano al altavoz de las llamadas con el fin de dejar espacio a un módem 4G para proporcionar conectividad LTE al iPhone 5. En el caso de la conexión Jack de 3.5 milímetros, pasan de la parte superior derecha a la parte inferior izquierda, posiblemente con el mismo fin que la cámara frontal, una redistribución de los componentes internos para optimizar el espacio.

[Fuente: www.movilzona.es]

Deje un comentario