iPhone 5 retrasa su salida a finales de año por falta de chips - Lea Noticias

iPhone 5 retrasa su salida a finales de año por falta de chips

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Apple no encuentra suficientes chips como para lanzar su iPhone 5 antes de final de año. Ni Qualcomm, ni Samsung ni ninguno de sus proveedores pueden abastecer la fuerte demanda de chip avanzado que pide Apple.

iPhone-5-diseños

La salida del iPhone 5 no debe estar siendo un camino de rosas para Apple, sino más bien todo lo contrario. Ahora llega la noticia de que la firma podría haber retrasado la salida del terminal por la escasez de chip de 28 nanométros, que debería entregar Qualcomm. Este problema ya se comentó a mediados de año, pero parece ser, según ha confirmado un portavoz de la firma, que la popularidad de los smartphones en los diferentes mercados ha convertido el abastecimiento de los chip de 28 nm en un problema. Son las palabras de Qi Fei, portavoz de Qualcomm en China.

No es fácil

Esta información podría cuadrar con los rumores que aseguraban que Apple querría haber presentado su iPhone 5 en estos días veraniegos y no a finales de año. La información, publicada por WCT  y First Financial Daily, asegura que el problema de la fabricación de estos chip reside en que requiere de una tecnología muy avanzada de fabricación que solo tiene varias empresas que trabajan para Qualcomm.

¿Samsung es la solución?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La misma fuente de la noticia recoge que Qualcomm está trabajando con Samsung y con el proveedor taiwanés United Microelectronics para solucionar el problema. Interesante la figura de Samsung en este apartado que abastece con sus productos a Apple, mientras se ha convertido en su principal competidor en el mercado de móviles y de tablets, hasta con fuertes demandas de por medio. Situación que le permite so sí, tener información más que privilegiada de cuándo los chicos de la manzana mordida lanzan sus productos al mercado. Apple dispone de más de 150 empresas que le abastecen de componentes y es famosa la calidad, presión y compromiso que exige de todas ellas en su trabajo diario.

Deje un comentario