iPhone 5 ya cuenta con la aplicación de Microsoft Xbox Smartglass - Lea Noticias

iPhone 5 ya cuenta con la aplicación de Microsoft Xbox Smartglass

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La aplicación de Microsoft Xbox SmartGlass para acceder a los servicios en línea de Xbox Live desde plataformas como iOS se actualiza. El gigante del software lanza una nueva versión compatible con el iPhone 5 de manera que la interfaz sea compatible con la resolución de la pantalla Retina de cuatro pulgadas.

image

A pesar de que Apple tuvo en cuenta la resolución de la pantalla del nuevo iPhone para evitar en la medida de lo posible problemas de incompatibilidad con las aplicaciones, los desarrolladores se han visto obligados a actualizar gran parte de éstas para utilizar el display del smartphone en su totalidad. Y es que aquellas que no pueden reescalar su interfaz en el iPhone 5, el usuario percibe la incompatibilidad con unas molestas franjas negras.

Convergencia de dispositivos

image

La expansión de los servicios en red de Xbox 360 dio como resultado el paso a las plataformas móviles. Mediante una aplicación, Microsoft brindaba a los usuarios de la consola la oportunidad de mejorar su experiencia de juego a través del smartphone. Xbox SmartGlass, como así se llama la aplicación, permite acceder a gran parte de los servicios de Xbox Live desde el propio terminal. De este modo, el teléfono puede ser utilizado de muchas formas. Puede comportarse como mando a distancia para controlar la consola de juegos, escribir desde el teclado, navegar por Internet, acceder al catálogo de contenidos multimedia de la plataforma Xbox Live o incluso acceder al perfil de Xbox, chatear con nuestros amigos virtuales o modificar el avatar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

SmartGlass en iPhone 5

Sin embargo, tras el lanzamiento comercial del iPhone 5, los asiduos a la aplicación y en propiedad del nuevo modelo de Apple vieron cómo la interfaz de la aplicación compatible con el servicio de la consola no se expandía por el total de la pantalla del smartphone. Aunque este inconveniente no repercute en su funcionamiento habitual, un mes después los de Redmond toman cartas en el asunto con la liberación de una nueva actualización de Xbox SmartGlass. La versión 2.1, además de corregir los errores detectados hasta el momento, elimina las molestas franjas negras que delimitaban la interfaz del programa.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario